arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 3 de julio: los festejos del 4 de julio, movilización LGBTQ, inmigrantes en EE.UU., ¿qué es antifa? y el problema del plástico

Por CNN Español

Las cintas originales de la llegada a la Luna, y otros momentos históricos, se habían perdido en el tiempo. Hoy, las cintas perdidas de la NASA han vuelto a aparecer. De acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, NOAA, el 80% de la contaminación del ambiente marino proviene de tierra firme. Esto es lo que debes saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. 4 de julio

Las pistas en el ocupado aeropuerto que sirve a la capital de Estados Unidos se cerrarán este jueves durante el evento del Día de la Independencia organizado por el presidente Donald Trump, dijeron las autoridades federales. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) anunció este martes que las operaciones en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington se suspenderían entre las 6:15 p. m. y las 7:45 p. m. hora de Miami, para permitir un sobrevuelo ceremonial de un avión militar. Las pistas también estarán cerradas de 9 p. m. a 9:45 p. m. para la exhibición anual de fuegos artificiales, que no está relacionada con el evento "Saludo a Estados Unidos" de Trump.

2. Movilización LGBTQ

Un nuevo ataque transfóbico contra Bianey García en Queens, Nueva York, hizo que los activistas por los derechos LGBTQ salieran a las calles, para denunciar los tratos discriminatorios que siguen sufriendo. García nos contó su historia para Proyecto Ser Humano de CNN en Español y habló sobre el acoso que permanentemente enfrenta la comunidad transgénero.

3. Inmigrantes

El aspirante demócrata a la presidencia de EE.UU., el senador por Nueva Jersey, Cory Booker, presentó un nuevo plan de inmigración mediante el cual él promulgaría un decreto sobre un rango de preocupaciones en torno a la inmigración, en su primer día en el cargo, en caso de ganar la presidencia. “En momentos en que se separa a los niños de sus padres y se los deja en jaulas, no esperaré a que el Congreso resuelva esta crisis”, dijo Booker en un comunicado de prensa que describe el plan. “El primer día de mi presidencia tomaré medidas inmediatas para poner fin al vandalismo moral de esta administración”.

4. Antifa

Antifa es la abreviatura de antifascistas. El término se utiliza para definir un amplio grupo de personas cuyas creencias políticas se inclinan hacia la izquierda, a menudo la extrema izquierda, pero no se ajustan a los principios del Partido Demócrata de EE.UU. Aunque el grupo no tiene un líder oficial o sede central, en ciertos estados la gente celebra reuniones regulares. Aquí damos una mirada más cercana a este grupo.

5. Plástico

Alrededor de 8 millones de toneladas de desechos plásticos desembocan en los océanos cada año. Un problema que, con el paso del tiempo, se va incrementando y afecta no solo a la vida marina, sino también a cada uno de nosotros. De acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, NOAA, el 80% de la polución del ambiente marino proviene de tierra firme.

publicidad

A la hora del café

Brasil eclipsó a Argentina y es finalista de la Copa América

Argentina dio la pelea y tuvo aproximaciones importantes, pero el conjunto local ganó 2-0, sepultando las esperanzas de Messi y la albiceleste.

Si planeas comprar fuegos artificiales para el 4 de julio, lee esto primero

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE.UU. retiró miles de fuegos artificiales de cuatro compañías, especialmente después de que un niño perdió la mano al encender un fuego artificial defectuoso.

¿Qué es la listeria? Todo lo que necesitas saber

La listeria vuelve a estar en las noticias después de que se retiraron los empaques de verduras de las marcas Trader Joe's, Green Giant y Signature Farms hechos con base en calabacín, coliflor, zucchini y calabaza.

Samsung retrasa lanzamiento del Galaxy Fold

La compañía confirmó que el dispositivo plegable de 1.980 dólares no llegará a las tiendas el viernes 26 de abril de 2020, como estaba previsto, debido a los informes que muestran que el dispositivo se le ha roto a algunos de los primeros usuarios.

Las líneas de tren más concurridas del mundo, según Google

Los desarrolladores de Google Maps incorporaron a la aplicación del gigante de la tecnología las "predicciones de aglomeración de tránsito”, que permite revisar el estado del tráfico en más de 200 ciudades, lo que le permite la opción de posponer su viaje, si su ruta deseada es demasiado popular para su comodidad.


La cifra del día

US$ 218

En 1976, la NASA vendió accidentalmente las grabaciones de la llegada a la Luna a un pasante por $218. Ahora, esas cintas perdidas podrían ser vendidas en millones de dólares.


La cita del día

"Gran escena del crimen".

Un alto funcionario de Hong Kong ha descrito al Consejo Legislativo de la ciudad como una "gran escena del crimen", solo horas después de que cientos de manifestantes enmascarados, principalmente jóvenes, asaltaran el edificio, dejando tras de sí una estela de destrucción.


Y para terminar

Eclipse solar total: momento en que Chile se oscurece

Mira el momento en que los cielos se oscurecen en Vicuña, Chile, durante el eclipse total de sol. Varios habitantes de la localidad y turistas se encontraban en terrenos altos para observar mejor el fenómeno.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.