arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Emergencia nacional en Honduras por incremento en casos de dengue

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) de Honduras declaró este martes emergencia nacional por el de dengue, luego de sostener una reunión con la Comisión Permanente de Contingencia y con autoridades de Ministerio de Salud, y de que se registren 44 muertos y 15.400 casos en todo el país desde el 30 de diciembre de 2018 hasta el 22 de junio del presente año.

MIRA: La OPS trabaja para mejorar vacunas contra el dengue

“En un esfuerzo conjunto y bajo la coordinación de la Comisión Permanente de Contingencia (COPECO), se redoblarás las acciones de combate al zancudo Aedes Aegypti en todo el país, con énfasis en los municipios más perjudicados por esta afectación”, indica un comunicado del Sinager.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, por su lado exhortó a cada hondureño “a participar activamente en las jornadas de limpieza que se realizan a nivel nacional”.

MIRA: ¿Cuál es la diferencia entre zika, chikunguña y dengue?

publicidad

Más de 5.300 de los 15.400 casos “son con signos de alarma, es decir, dengue grave”, indica el Sinager.

Antes que la declaración de emergencia sea a nivel nacional, ya había sido declarado en 12 de los 18 departamentos del país.