arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Un niño de 7 años salva a su hermana que tuvo una convulsión en la piscina y por poco se ahoga

Por Allen Kim

(CNN) -- Morgan Smith, de 20 años, estaba en el último escalón de la piscina en el patio de su familia en el condado de Brantley, Georgia, cuando empezó a ver puntos negros.

Después de eso, Smith no recuerda lo que sucedió.

MIRA: Video muestra dramático rescate de una mujer que era arrastrada por el agua

Por suerte para Smith, su hermano de 7 años, Aiden McCullough, estaba cerca cuando tuvo una convulsión y cayó de espaldas a la piscina.

Cuando vio a su hermana caer en el agua, McCullough, según le dijo a WJAX, afiliada de CNN, pensó: "Oh, Dios mío. Ella va a morir".

McCullough entró rápidamente en acción, y dijo que sus instintos se activaron cuando agarró a Smith por su cabello y la sostuvo sobre el agua mientras él gritaba hasta que llegó la ayuda.

publicidad

"Nunca se le ha enseñado cómo ayudarme", dijo Smith a CNN. "Simplemente sabía que necesitaba que me ayudaran y lo hizo".

MIRA: Reportan convulsiones tras uso de cigarrillos electrónicos

Smith dijo que se habría ahogado si no fuera por su hermano.

"Sé que hay ángeles de la vida real porque tengo la suerte de llamar a este el mío", dijo Smith sobre McCullough. "Tengo un superhéroe cotidiano en mi vida".

Smith dijo que tenía convulsiones dos o tres veces al día, pero recientemente comenzó a tomar un medicamento anticonvulsivo y desde entonces no ha tenido ninguna.

Este fue el primer incidente de natación en el que sufrió un ataque, dijo, y ahora planea tener siempre a un adulto con ella cuando vaya a nadar.

MIRA: Cómo aprender a vivir con las convulsiones epilépticas

"Te amo y estoy muy agradecida por ti todos los días", dijo Smith a McCullough. "Siempre eres mi héroe y cada día estoy más agradecida de poder llamarte mi hermano pequeño. Sissy siempre te quiere".