arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

AMLO pide que se investiguen casos de corrupción en la Policía Federal y dice que la protesta “no tiene razón de ser”

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la mañana del jueves que la protesta de los agentes de la Policía Federal “no tiene fundamento ni razón de ser”.

El miércoles un grupo de policías iniciaron una protesta Centro de Mando de esta corporación en la Ciudad de México porque se niegan a formar parte de la Guardia Nacional. El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, aseguró el miércoles que no se está pidiendo el paso de policías federales a la Guardia Nacional. “No se está pidiendo a nadie la renuncia, no vamos a afectar absolutamente a ningún elemento de la policía federal”, afirmó.

MIRA: Policías federales protestan en México por la puesta en marcha de la Guardia Nacional

López Obrador envió el mismo mensaje este jueves afirmando que el ingreso a la Guardia Nacional es voluntario y que a quienes decidan no integrarse, no serán despedidos ni perderán derechos laborales, “puede que les haya faltado información a los elementos de la Policía Federal”, dijo.

Los policías también exigen que se les respete sus derechos laborales, salarios y prestaciones. Sin embargo, tanto el presidente como el secretario de Seguridad Pública aseveran que no habrá despidos.

publicidad

“Ya ordené que haya una investigación a fondo, sobre todo las denuncias de corrupción y se investigue más el manejo de policía federal”, informó el jueves el presidente de México.

MIRA: La Guardia Nacional se despliega en Ciudad de México para reforzar la seguridad

El presidente adelantó que este jueves el secretario de Seguridad Pública ofrecerá una rueda de prensa sobre el tema.

Josefina de la Fuente en Atlanta colaboró con este reporte.