arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Bacteria come carne provoca heridas en niño que nadaba en la costa de Maryland

Por Susan Scutti

(CNN) -- Un niño quedó cubierto de heridas causadas por una bacteria comecarne un día después de nadar en la costa de Maryland, dijo la afiliada de CNN, WJZ-TV en Baltimore, citando a la madre del menor.

Los médicos del Sistema Regional de Salud de Peninsula diagnosticaron al niño con la bacteria vibrio, según compartió Brittany Carey en una publicación de Facebook el sábado.

Cada año, la bacteria vibrio deja enfermas a 80.000 personas y provoca 100 muertes en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Las personas con vibriosis se infectan al consumir mariscos crudos o poco cocidos o al exponer una herida abierta al agua de mar.

En su publicación, Carey explicó que los padres de ella llevaron a su hijo a nadar el lunes pasado en la bahía cerca de Ocean City. Más tarde, esa misma noche, "comencé a notar pequeñas manchas en todo su cuerpo", escribió Carey.

A la mañana siguiente, "había heridas abiertas en desarrollo", dijo. Ella pensó en ese momento que su hijo se había estado rascando en las manchas, "empeorándolas". Más tarde, sin embargo, descubrió que las heridas habían aumentado en número y en tamaño.

"Nos fuimos al hospital", dijo ella. Allí se les dijo que "en realidad no era nada" y después les dieron una receta para "un antibiótico que solo lo empeoró". Una segunda visita al Sistema de Salud Regional de Peninsula generó el diagnóstico y el tratamiento correctos.

publicidad

Carey también compartió fotos de las heridas de su hijo con la esperanza de que "sea un buen servicio público para que todos lo vean".

"¡Por favor, tengan cuidado. Y si empiezan a ver heridas como éstas, por favor, vayan a algún lugar rápido!", escribió Carey.

A pesar de la emergencia, todo parece ir bien con su hijo. En una actualización en Facebook, ella escribió: "¡Fui con la pediatra esta mañana y está muy satisfecha con la curación!"