arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 5 de julio: Bachelet, Maduro y Venezuela; la pregunta sobre la ciudadanía; solicitar asilo en EE.UU.; denuncias por cambio climático, y las bacterias come carne

Por CNN Español

Vendedor de helados se cansó de los “influencers” y ahora les cobrará el doble. Te contamos qué son las bacterias comecarne, cómo se contraen y qué se puede hacer para tratarlas. Un documento de Bachelet sobre Venezuela habla de formas de tortura en el país como "la aplicación de corriente eléctrica, asfixia con bolsas de plástico, simulacros de ahogamiento, palizas, violencia sexual, privación de agua y comida, posturas forzadas y exposición a temperaturas extremas". Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Bachelet, Maduro y Venezuela

La oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió que “existen motivos razonables para creer que se han cometido graves violaciones de los derechos económicos y sociales” en Venezuela, según detalla un amplio informe publicado este jueves en el que además denuncia la existencia de tortura y tratos inhumanos contra personas detenidas por el ejercicio de sus derechos civiles. La ONU informó además sobre “135 casos de personas (23 mujeres y 112 hombres) privadas arbitrariamente de la libertad entre 2014 y 2019”. En algunos de estos casos documentados “se sometió a las mujeres y los hombres detenidos a una o más formas de tortura” con “la aplicación de corriente eléctrica, asfixia con bolsas de plástico, simulacros de ahogamiento, palizas, violencias sexuales, privación de agua y comida, posturas forzadas y exposición a temperaturas extremas”, detalla el documento.

Según el asediado gobierno de Nicolás Maduro, el informe omite en su totalidad los logros y avances alcanzados en materia de derechos humanos y presenta una visión "distorsionada, selectiva y abiertamente parcializada" sobre la situación.

Entretanto, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, convocó para  este viernes a una nueva jornada de manifestaciones en contra de lo que llama el régimen usurpador de Nicolás Maduro. Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, dijo que en el día de los 208 años de independencia de Venezuela, los ciudadanos marcharán "para exigir el fin de las torturas, asesinatos, violaciones de DD.HH. y la intervención cubana".

2. La pregunta

Raúl A. Reyes es abogado y miembro de la junta de colaboradores del diario USA Today. En una columna para CNN, Reyes afirma que “la controversia en curso sobre la pregunta de la ciudadanía, junto con el aumento de las medidas de inmigración de Trump, significa que ya se han producido daños entre las comunidades de inmigrantes. El temor hacia este Gobierno probablemente evitará que muchas familias latinas e inmigrantes respondan al censo de todos modos”, opina Reyes.

3. Asilo en EE.UU.

En mayo pasado, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. le dijo a CNN que había devuelto a México a unos 6.000 solicitantes de asilo mientras esperan su trámite de inmigración. Revisa aquí cuáles son las nacionalidades que más son rechazadas, al pedir asilo en EE.UU. Aquí te contamos también cuáles son los dos procesos posibles para pedir asilo en Estados Unidos.

publicidad

4. Cambio climático

Un informe del Instituto de Investigación Grantham, de la London School of Economics and Political Science, analizó casos de acciones legales sobre el cambio climático desde 1990 hasta mayo de 2019. Según un comunicado, los investigadores encontraron que si bien EE. UU. sigue siendo el líder mundial en materia de litigios relacionados con el cambio climático, la prevalencia de tales juicios se ha extendido en todo el mundo.

5. Bacterias comecarne

Una bacteria comecarne provocó heridas a un niño después de nadar en la costa en Maryland, según su madre; una mujer murió dos semanas después de ser diagnosticada con una fascitis necrotizante, tras sufrir una herida en una pierna mientras caminaba por la costa en la Florida; otra niña de 12 años contrajo una bacteria comecarne mientras estaba de vacaciones, también en la Florida. Estos son algunos de los más recientes casos de personas afectadas por bacterias comecarne reportados en Estados Unidos. Pero, ¿qué son las bacterias comecarne? ¿Cómo se contraen? ¿Qué se puede hacer para tratarlas? Aquí, algunas respuestas.


A la hora del café

¿Puedes pasar la prueba de ciudadanía estadounidense? Descúbrelo en este examen

¿Pasarías la prueba de ciudadanía estadounidense en el primer intento? Toma nuestro test para averiguarlo. Escribe tus respuestas y mira al final de la nota cuántas acertaste. ¡No hagas trampa!

Ensayo de piel artificial ofrece esperanza a las víctimas del ataque con ácido

El Centro de Cirugía Reconstructiva y Quemaduras de Jinnah, en Pakistán, está desarrollando una nueva forma de piel artificial, que podría revolucionar la vida de los cientos de mujeres pakistaníes que son víctimas de ataques con ácido cada año.

Taco Bell enfrenta escasez de tortillas

La cadena dijo que algunos restaurantes están experimentando una escasez de tortillas de los proveedores, y que está "trabajando diligentemente para reponer el suministro".

No más ‘bikini de Beijing’: la ciudad china llama a los hombres en topless ‘incivilizados’

Las autoridades de Jinan, una ciudad de 8,7 millones de habitantes, emitieron un aviso ordenando al público que mantenga sus camisas en lugares públicos.

¿Se están calentando demasiado algunas partes de la India para ser habitables?

En este país hay lugares donde las temperaturas han llegado hasta los 50 grados Celsius, algo que los haría no aptos para la supervivencia humana.


La cifra del día

Casi US$ 6 millones

Una estatua egipcia que se parece al faraón Tutankamón se vendió por £ 4.7 millones (5,97 millones de dólares) en una subasta en Londres, a pesar de las protestas de El Cairo, de que la reliquia pudo haber sido robada.


La cita del día

“Soy extremadamente estadounidense”.

Megan Rapinoe, jugadora de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, en medio de su disputa de declaraciones con el presidente Donald Trump.  EE.UU. disputará la final del Mundial el próximo domingo.


Y para terminar…

Vendedor de helados se cansó de los “influencers” y ahora les cobrará el doble

Joe Nicci, quien vende helados desde un camión en Los Ángeles, se cansó de que los pseudofamosos o autoproclamados “influencers” le pidieran helado gratis a cambio de mencionarlo en las redes sociales. Nicci imprimió un aviso y lo difundió en las redes con su nueva política: los llamados influenciadores ahora deberán pagar el doble por sus helados.

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.