arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Es posible que Apple haya encontrado una solución al problema de los teclados del MacBook que todos odian

Por David Goldman

(CNN) -- Apple pronto podría renunciar a uno de sus cambios de diseño más molestos. El nuevo teclado de la MacBook volverá a las teclas más robustas y clásicas de antes, según un destacado analista.

En 2017, el MacBook adoptó el sistema "mariposa" en sus teclados.

MIRA: Apple presenta sus nuevos iPads y MacBooks

Los computadores MacBook desde 2015 han presentado un mecanismo de teclado "mariposa" que ahorra alrededor de un milímetro de espacio frente a los diseños más antiguos, algo muy importante cuando las computadoras portátiles más delgadas de Apple solo tienen 13 milímetros de grosor. Pero las teclas de mariposa tenían algunos defectos críticos: se rompían fácilmente. Las teclas se desplazan menos que en los teclados tradicionales, así que los mecanógrafos no estaban seguros de que la computadora registrara cada pulsación de tecla. Y el polvo y la arena podrían meterse debajo de las teclas, haciéndolas inútiles.

El sistema "tijera", en la izquierda, el sistema "mariposa" en la derecha.

Bastantes clientes de Apple se quejaron de las teclas suaves y pegajosas que la compañía les rediseñó dos veces. En la última versión, lanzada en la MacBook Air el año pasado, Apple incluyó una película de silicona en cada tecla para evitar la suciedad. Pero no funcionó: los clientes todavía se quejaron, y Apple se disculpó públicamente en marzo, reconociendo que los propietarios de MacBook todavía tenían problemas con sus teclados.

LEE: Apple presenta un nuevo iPad y MacBook Pro en Nueva York

publicidad

Aparentemente Apple también está lista para un cambio. La compañía planea presentar un nuevo MacBook Air más adelante este año con un teclado tradicional de "tijera", según el destacado analista de Apple Ming-Chi Kuo de TF International Securities, quien tiene un sólido historial de predicciones de las innovaciones de Apple. Dijo que Apple pondrá los nuevos teclados en las computadoras MacBook Pro cuando la compañía renueve esa alineación el próximo año. 9to5Mac fue el primero en informar el próximo cambio.

La mayoría de los teclados usan una bisagra que parece una tijera. Cuando presionas hacia abajo, la tijera se abre. Al soltar la tecla, los resortes ayudan a que la tijera se "cierre". Las teclas de estilo tijera brindan una cantidad decente de recorrido cuando presionas una tecla, lo que te da la confianza de que la computadora registró tu pulsación. Y han demostrado ser muy duraderas.

MIRA: El legado de Jony Ive tras 30 años en Apple

La desventaja es que las teclas de tijera tienen bisagras relativamente gruesas. A medida que los dispositivos se hacen más delgados, las compañías de tecnología están buscando formas de ahorrar espacio. Pero la solución de ahorro de espacio de Apple no lo redujo, así que volvió a la mesa de dibujo.

En una movida típica de Apple, la compañía no está simplemente volviendo a sus teclas antiguas. En cambio, están inventando algo nuevo: teclas hechas de fibra de vidrio para que sean más duraderas. Según Kuo, las teclas tendrán el mismo recorrido que las teclas de estilo tijera anteriores, y serán más baratas de fabricar que las teclas de mariposa.