arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Jeque de Dubai demanda a su esposa, la princesa Haya, ante la justicia británica

Por Cristiana Moisescu

(CNN) -- El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el multimillonario gobernante de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, interpuso un caso legal en contra de una de sus esposas, la princesa Haya bint al-Hussein, según ha podido saber CNN.

Informes de medios británicos afirman que la princesa Haya, quien es hija del difunto rey Hussein de Jordania, dejó a su esposo y viajó de Dubai a Londres. Pero en este momento, CNN no puede verificar su paradero ni esos informes.

La princesa es una figura internacional muy conocida, además de amiga del heredero del trono británico, el príncipe Carlos, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles.

El caso se lleva en Londres, en la División de Familia de la Corte Suprema, y las próximas audiencias se llevarán a cabo el 30 de julio y el 31 de julio.

Contactados por CNN, los Tribunales de Justicia Reales confirmaron las fechas, pero no el caso ni la identidad de las dos partes.

CNN ha confirmado por separado tanto las fechas como las partes involucradas en el caso legal.

publicidad

El jeque Al Maktoum estará representado por Lady Helen Ward, de Stewarts, una firma de abogados de alto perfil en Londres, según ha podido saber CNN.

La princesa Haya es la media hermana del rey de Jordania y recibió una educación británica, completando un título en Política, Filosofía y Economía en Oxford. Es una gran aficionada a la equitación y representó a Jordania en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Según su sitio web, tiene dos hijos con el jeque Al Maktoum.

El año pasado, otra hija del jeque Al Maktoum, Latifa bint Mohammed Al Maktoum, intentó escapar de Dubai, alegando que había sido torturada y detenida durante tres años, a veces en régimen de aislamiento, después de su intento fallido de dejar los Emiratos Árabes Unidos en 2002 cuando era adolescente.

cristiana