arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Los premios que le estás dando de comer a tu perro pueden estar enfermándote a ti o a tu familia, según los CDC

Por Leah Asmelash, Brian Ries

(CNN) -- ¿Es posible que las golosinas que le estás dando de comer a tu perro lo estén enfermando o estén enfermando a alguien de tu familia? Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dicen que sí.

Los CDC informaron el miércoles que junto a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) están investigando un brote de salmonela en 13 estados, y que se ha relacionado con el contacto de golosinas para perros.

Cuarenta y cinco personas en California, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nueva York, Dakota del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur y Wisconsin han sido infectadas. Doce han sido hospitalizadas.

En entrevistas de los CDC con 38 de los infectados, 34 dijeron que habían estado en contacto con un perro antes de enfermarse. Por otra parte, 17 de 24 entrevistados informaron haber tenido contacto con golosinas de orejas de cerdo para perros o que habían alimentado a los perros con esas golosinas.

Funcionarios del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan tomaron muestras de las orejas de cerdo para detectar salmonela. Han identificado algunas cepas en las golosinas, pero no está claro si esas son las mismas cepas que causaron la infección.

publicidad

El CDC recomienda a las personas que se laven siempre las manos cuando manipulen alimentos o golosinas para mascotas, guarden la comida para mascotas lejos de la comida humana y nunca dejen que las mascotas lamen la boca, la cara o las heridas abiertas.