arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Autoridades de Puerto Rico aseguran que las playas son aptas para los bañistas

Por Rafy Rivera, Kiarinna Parisi

(CNN) -- La secretaria de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, Tania Vázquez Rivera, informó este sábado que para la fecha del ultimo muestreo de las aguas, la mayoría de las playas en la isla caribeña estaban aptas para los bañistas, ya que no se ha registrado la presencia de bacterias.

La aclaratoria es emitida por las autoridades luego de que en redes sociales apareciera un video en donde una mamá asegura que, el 18 de junio de este año, su hijo sufrió una infección en la piel luego de visitar los balnearios de Combate y Playa Santa, en el suroeste de Puerto Rico.

Vázquez Rivera dijo que, para el 18 de junio de 2019, solamente en el balneario Pico de Piedra en Aguada al noroeste de Puerto Rico se encontró un alza en los valores de enterococos.

La agencia agrega que las muestras que se tomaron antes del fin de semana largo del 4 de julio, la totalidad de las playas que monitorean estaban en perfectas condiciones para recibir a los turistas.

"Hasta este momento, en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientes no hemos recibido, ni nos hemos enterado de alguna otra forma, de algún contagio similar en cualquiera de las 35 playas que monitorea esta agencia", dijo la secretaria Tania Vázquez en un comunicado.

El próximo muestreo para determinar la condición de las playas será el próximo lunes.

publicidad