arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Cables del embajador británico en EE.UU. describen como "inepto" a Trump

Por Michelle Kosinski, Schams Elwazer

(CNN) -- Cables diplomáticos enviados por el Embajador de Gran Bretaña en Estados Unidos a la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth Británica (FCO) describen al presidente Donald Trump como "inepto", "inseguro" e "incompetente", confirmó a CNN un funcionario del gobierno británico.

Los cables fueron filtrados a y publicados por primera vez por el diario Daily Mail.

"El público británico espera que nuestros embajadores proporcionen a los ministros una evaluación honesta y sin adornos de la política en su país. Sus puntos de vista no son necesariamente los puntos de vista de los ministros o incluso del gobierno. Pero les pagamos para que sean francos. Igual que el embajador de Estados Unidos aquí enviará de vuelta su opinión sobre la política y las personalidades de Westminster", dijo la FCO en un comunicado.

"Por supuesto, esperaríamos que los ministros y los funcionarios públicos administren dichos consejos de la manera correcta y es importante que nuestros embajadores puedan ofrecer sus consejos y que estos se mantengan confidenciales. Nuestro equipo en Washington tiene relaciones sólidas con la Casa Blanca y no hay duda de que estos resistirán tal comportamiento malicioso", añade el comunicado.

CNN contactó a la Casa Blanca en busca de comentarios.

publicidad