arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia rechaza acusaciones de escuchas ilegales hechas por senadores

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Los senadores de Colombia Iván Cepeda Castro, Roy Barreras y Antonio Sanguino denunciaron a través de una carta dirigida al presidente Iván Duque que tenían información que vinculaba a la Dirección Nacional de Inteligencia con escuchas ilegales de las comunicaciones de estos tres congresistas.

A través de un comunicado la DNI rechazó los señalamientos de estos congresistas y se puso a disposición para colaborar en certificar la transparencia de la institución y sus acciones.

“Desde esta Dirección trabajamos con las mejores prácticas de transparencia, trazabilidad, respeto por la dignidad humana y los Derechos Humanos como lo norma la Ley 1621 del 17 de abril de 2013”, dice el comunicado.

Este viernes, el senador Iván Cepeda publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al presidente de Colombia Iván Duque en la que asegura que cuenta con información de que la Dirección Nacional de Inteligencia estaría preparando operaciones de descrédito en contra de tres senadores.

En la misiva al presidente y firmada por Cepeda, Roy Barreras y Antonio Sanguino, también se expresa que han hecho la misma denuncia ante la Fiscalía de Colombia.