arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El fenómeno Dani Alves: el futbolista con más títulos en la historia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Dani Alves es el futbolista más laureado de la historia. Nadie tiene más títulos que él. Y con 36 años, sigue sumando triunfos y acumulando trofeos y no como un participante más, sino como protagonista. Este domingo fue consagrado mejor jugador de la Copa América 2019: fue clave para que Brasil levantara el campeonato por novena vez.

Alves, el capitán de la "canarinha", sumó experiencia al equipo y levantó otra copa más con sus habituales gestos cómicos.

publicidad

Estos son los títulos de Dani Alves, conseguidos en la élite del fútbol mundial con Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG y la selección de Brasil:

3 Champions League

2 Europa League 

4 Supercopa de Europa

3 Mundiales de Clubes

6 Liga de España

5 Supercopa de España

1 Serie A

1 Ligue 1 de Francia

1 Coppa Italia

5 Copa del Rey

1 Copa de Francia

1 Copa de la liga de Francia

2 Supercopa de Francia

2 Copas Confederaciones

2 Copa América

Esos son 40 títulos. 

Si se suma los que ganó con Esporte Clube Bahia (1 Campeonato Baiano y 2 Copas do Nordeste), serían 43

Dani Alves supera en la lista de mayores ganadores a su compatriota Maxwell (37 títulos), al sueco Zlatan Ibrahimovic (35), a Lionel Messi (34) —estos tres que formaron parte (o están, en el caso de Messi) del Barcelona también— y de Cristiano Ronaldo (31).

¿Podrán Messi o Cristiano sobrepasar a Alves?