arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Adolescente de Massachusetts que decapitó a un compañero de clase es condenado a cadena perpetua

Por Laura Ly

(CNN) -- Un adolescente de Massachusetts acusado de decapitar a un compañero de clase hace casi tres años fue condenado a cadena perpetua.

La jueza Helene Kazanjian dictó el martes dos cadenas perpetuas para Matthew Borges, de 18 años, de Lawrence.

La decisión se produce menos de dos meses después de que un jurado lo declarara culpable de asesinato en primer grado por el asesinato, en 2016, de Lee Manuel Villoria-Paulino, de 16 años.

LEE: Adolescente de Massachusetts es condenado por decapitar a un compañero de clase

"No hay una sentencia que pueda imponer que traiga de vuelta a Lee Paulino, o que responda las preguntas que todos tenemos sobre cómo sucedió esto, y cómo un niño de 15 años podría matar a un amigo de esta manera", dijo Kazanjian el martes.

Borges, quien fue llevado a la sala del tribunal con esposas, mantuvo una expresión estoica durante todo el procedimiento judicial, sin mostrar ninguna emoción aparente cuando se dictaba sentencia.

Borges, quien tenía 15 años cuando cometió el crimen, cumplirá dos condenas de cadena perpetua. Será elegible para libertad condicional después de 30 años.

El cuerpo de Paulino fue descubierto en la orilla del río Merrimack en diciembre de 2016, decapitado y sin manos.

Durante el juicio, la fiscalía argumentó que Borges estaba celoso porque Paulino había pasado tiempo con su novia. Los fiscales dijeron que Borges engañó a Paulino para sacarlo de su casa mientras otros adolescentes le robaron y luego lo mataron.

WCVB, afiliada de CNN, informó que los médicos forenses encontraron 76 heridas en el cuerpo de Paulino, y que no pudieron determinar si algunas heridas en específico, incluida su decapitación, ocurrieron antes o después de su muerte.

Evan Simko-Bednarski y Travis Nichols de CNN contribuyeron a este informe.