arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Ford llama a revisión 58.000 autos Focus debido a posibles problemas con el tanque de combustible

Por AJ Willingham

(CNN Business) -- Propietarios de Ford Focus, atención: Ford Motor Co. está llamando a revisión unos 58.000 autos Ford Focus.

El retiro afecta a algunos modelos Focus 2012 y 2017 y algunos modelos Focus ST 2013-14 en América del Norte. El software del tren motriz en algunos de estos autos puede no funcionar correctamente, lo que podría deformar el tanque de combustible.

"Si esto ocurre, el cliente puede observar una luz indicadora de mal funcionamiento, una indicación imprecisa o errática de la señal de combustible, problemas de manejo o pérdida de la fuerza motriz", se lee en un comunicado de Ford. "Ford no tiene conocimiento de ningún reporte de accidente o lesión relacionado con esta condición".

El problema está realmente vinculado a otro retiro de autos de octubre, cuando casi 1,5 millones de autos Focus fueron retirados por el mismo problema. Según Ford, algunos autos fueron mal reparados para ese retiro, razón por la cual están emitiendo otro pedido de retiro.

Ford dice que los afectados pueden llevar sus autos a sus concesionarios, en donde reprogramarán el software y reemplazarán cualquier parte afectada.

Ford recientemente retiró el modelo regular de Focus y suspendió todos los modelos del auto, menos uno, en Norteamérica.

publicidad