arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

Hay 90% de posibilidades de que la Costa del Golfo reciba la primera tormenta tropical del año en EE.UU.

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- Un sistema meteorológico que se dirige hacia la Costa del Golfo ahora tiene un 90% de posibilidades de convertirse en una tormenta tropical, lo que tiene en alerta a ciudades desde Houston a Mobile, Alabama y ha provocado la evacuación de plataformas petrolera en el Golfo de México.

El sistema de baja presión ahora está sobre el centro de la Florida, pero se espera que viaje al Golfo de México el miércoles, donde se encontrará con aguas cálidas y abiertas que alimentarán la intensidad de la tormenta, según el meteorólogo de CNN, Haley Brink.

Allí, tiene un 90% de posibilidades de convertirse en una tormenta tropical en las próximas 48 horas, según el Centro Nacional de Huracanes. Eso es un 70% más que el martes.

Todavía no está claro exactamente dónde llegará la tormenta, dijo Brink, pero los modelos muestran que tocará tierra en algún lugar entre Lake Charles, Louisiana y Mobile, en algún momento del sábado.

Sería el primer sistema tropical en Estados Unidos en esta temporada de huracanes.

Una tormenta tropical es un área de tormentas que produce un flujo circular de viento con velocidades de 39 a 73 millas por hora (62 a 117 kilómetros por hora). Con una menor velocidad del viento, sería una depresión tropical. Con mayor velocidad, sería un huracán.

publicidad

Independientemente de la clasificación de este sistema, se pronostica que Luisiana y Mississippi verán lluvias muy intensas, dijo Brink.

El área de la Costa del Golfo está preparada para un clima intenso.

Las compañías petroleras que operan en el Golfo de México también han comenzado a adoptar precauciones.

Shell ha evacuado a todo el personal no esencial de las plataformas de perforación del este del Golfo, y prevé nuevas medidas dependiendo de cómo se desarrolle la tormenta, dijo a CNN la portavoz Cindy Babski.

"Nuestras principales prioridades son garantizar la seguridad del personal, proteger el medio ambiente y minimizar el impacto en la producción y las operaciones", dijo Babski.

Chevron también evacuó a algunos empleados no esenciales de las instalaciones de Jack St. Malo, con procedimientos de cierre iniciados en otras cinco instalaciones, dijo a CNN la portavoz Veronica Flores-Paniagua.

Una potencial marejada ciclónica ha provocado que el Servicio Meteorológico Nacional emita una advertencia de inundación para el río Mississippi, incluida Nueva Orleans, hasta el sábado.

La Autoridad de Protección contra Inundaciones dijo que cerrará varias compuertas y estructuras contra inundaciones en el área de Nueva Orleans a partir del miércoles por la mañana.

Holly Yan, Joe Sutton, Monica Garrett y Michelle Lou de CNN contribuyeron a este informe.