arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 Cosas 11 de julio: redadas de ICE, ataques cardiacos y los anillos de Saturno

Por CNN Español

El Gobierno y la oposición venezolana se sentarán de nuevo en la isla de Barbados a negociar una salida a la crisis que vive el país. Algunas apps de Android recolectan tus datos sin permiso. Este es el mejor momento para ver los anillos de Saturno, que estará en su punto más cercano a la Tierra. Esto es lo que debes saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Redadas de ICE

Ken Cuccinelli, director interino del Servicio de Control de Inmigración y Adunas de EE.UU., o ICE, por sus siglas en inglés, dijo el miércoles que las redadas "absolutamente van a suceder" luego de un retraso que planteó el presidente Trump, para ver si el Congreso podría encontrar una solución legislativa a la inmigración. "No vamos a decir cuándo se desplegarán los elementos operativos", dijo Cuccinelli a los periodistas en la Casa Blanca. Continuó: "Absolutamente van a suceder. En este país aproximadamente hay un millón de personas con órdenes de remoción. Y, por supuesto, eso no es lo que ICE perseguirá en esto, pero ese es el grupo de personas que ha ido a través de la cadena del debido proceso".

2. Venezuela

El Gobierno y la oposición venezolana se sentarán de nuevo a negociar en la isla de Barbados una salida a la crisis que vive el país, con la mediación de Noruega. El Gobierno de Maduro dice querer una solución constitucional, mientras la oposición busca elecciones con garantías. CNN supo, a través de fuentes de la oposición, que hay una propuesta para llevar al país a elecciones.

3. Donación de órganos

Alvin E. Roth, profesor de la Universidad de Stanford y ganador del Premio Nobel de Economía 2012, celebra que el presidente Donald Trump haya firmado un decreto ejecutivo que transformará la atención renal en Estados Unidos. “Las dos piedras angulares de esta amplia iniciativa incluyen cambios críticos en nuestro sistema de donación de órganos, que pueden salvar miles de vidas cada año y miles de millones en dólares de los contribuyentes”, sostiene Roth.

4. Igualdad salarial

Meses antes del inicio de la Copa Mundo de Fútbol Femenino, varias jugadoras presentaron una demanda contra la Federación de Fútbol de Estados Unidos, alegando que merecen que se les pague lo que reciben los jugadores de la selección masculina por sus actuaciones internacionales. La demanda de las estadounidenses se enfoca únicamente en el dinero y los recursos que las jugadoras de la selección reciben de la federación estadounidense, por representar a su país a nivel internacional. Pero la Federación rechazó el reclamo en mayo con el argumento de que la disparidad es producto de decisiones comerciales y no de un intento por discriminar, según informan Sports Illustrated y otros medios de comunicación. En un caso hipotético citado en la demanda, si los equipos de mujeres y el de hombres ganaran 20 juegos consecutivos en una temporada, las mujeres obtendrían apenas el 38% de lo que recibirían los hombres. Aquí puedes conocer más puntos de la discusión.

5. Ataques cardiacos

De acuerdo con un estudio, muchas personas que mueren por un paro cardíaco repentino pudieron haber tenido un ataque cardíaco más temprano en la vida sin darse cuenta. En el estudio, casi la mitad (42,4%) de las personas que no tenían conocimiento previo de la enfermedad de la arteria coronaria, pero murieron de paro cardíaco repentino, mostraron signos de haber sufrido un ataque cardíaco silencioso previo. El estudio fue publicado en la revista JAMA Cardiology.

publicidad

A la hora del Café

Algunas “apps” de Android recolectan tus datos sin permiso

Cuando niegas el permiso de una aplicación móvil para recopilar datos personales de tu teléfono, es razonable esperar que eso se cumpla. Pero un nuevo estudio de aplicaciones populares de Android descubrió que no siempre es así.

El último Beetle de Volkswagen saldrá de la fábrica en México esta semana

La fábrica en México donde se producen estos vehículos, famosos desde la década de 1930, se usará para producir un nuevo SUV compacto destinado al mercado norteamericano.

Este es el mejor momento para ver los anillos de Saturno

A partir del martes, Saturno estará en oposición, lo que significa que se levantará frente al sol en el cielo de la Tierra.

Dos niñas están solicitando a McDonald's y Burger King que descarten los juguetes de plástico de las comidas para niños

Las niñas dicen que se sintieron alentadas a actuar después de que aprendieron en la escuela sobre el daño que el plástico hace a la vida silvestre y al medio ambiente.

Nintendo lanza “Dr. Mario World” para iOS y Android

El juego gratuito hizo su debut el martes, un día antes de su fecha de lanzamiento este 10 de julio. Está disponible para ser descargado en dispositivos compatibles con iOS y Android.


La cifra del día

58.000

Ford retiró del mercado 58.000 autos Focus debido a posibles problemas con el tanque de combustible. El fabricante dice que los afectados pueden llevar sus autos a sus concesionarios, en donde reprogramarán el software y reemplazarán cualquier componente afectado.


La cita del día

“Tu mensaje excluye a las personas”.

La capitana de la selección de fútbol femenina de Estados Unidos, Megan Rapinoe, envió un mensaje al presidente Donald Trump. Le dijo que con su discurso está excluyendo a grupos de estadounidenses y que debe hacer un mejor esfuerzo para velar por cada ciudadano.


Y para terminar…

Impactantes imágenes del choque entre un helicóptero y una avioneta en los Alpes

Las imágenes provienen de dos cámaras GoPro que estaban filmando en el momento del accidente, pero no se dañaron durante el impacto. Se puede observar el momento de la colisión, con restos y astillas que vuelan por el aire.