arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Apollo 11

Apollo 11

El Monumento a Washington "despegará" en honor al Apollo 11

Por Trisha Ahmed, Katherine Dillinger

(CNN) -- Localizando a todos los fanáticos del espacio: un espectáculo épico se acerca.

Este mes, serán 50 años desde que el Apolo 11 llevó a los primeros humanos (ambos estadounidenses) a la Luna. El Distrito de Columbia celebrará el orgullo de la nación proyectando un cohete Saturn V de 110 metros sobre la fachada del Monumento a Washington.

El cohete virtual aparecerá el 16 de julio, aniversario del lanzamiento de 1969 de Apollo 11. Durante dos horas cada noche, el cohete icónico adornará los lados del tesoro nacional.

The Apollo 11 Saturn V rocket launched on July 16, 1969, from Florida's Kennedy Space Center.

El cohete Saturn V de Apolo 11 lanzado el 16 de julio de 1969 desde el Centro Espacial Kennedy en la Florida.

Pero la celebración no termina ahí.

El cohete se unirá a un espectáculo de luces extravagantes el 19 y 20 de julio. El espectáculo de 17 minutos recreará el lanzamiento del Apolo 11 y contará la historia del primer aterrizaje lunar con mapeo de proyección de movimiento completo y material de archivo.

LEE: La NASA reclama la pertenencia de los restos del Apolo 11

publicidad

También habrá una recreación de 12 metros de ancho del famoso reloj de cuenta regresiva del Centro Espacial Kennedy.

El Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian se asoció con el Departamento del Interior de EE.UU. y 59 productoras para organizar el evento.

Y hay aún más planeado.

Hasta el 20 de julio, los corredores pueden participar en una carrera virtual a la Luna. Del 18 al 20 de julio, las personas pueden asistir al Festival Apolo 50 para exhibiciones, actividades y oradores de la NASA. Y hasta este otoño, puedes visitar 15 estatuas de réplicas del icónico traje espacial de Neil Armstrong en los estadios de béisbol de la MLB en todo el país.