arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Las dos historias que cuenta un video de Trump besando a una asistente de campaña

Por Caroline Kelly

(CNN) -- El equipo legal del presidente Donald Trump publicó un video de él besando a una de sus asistentes de campaña, Alva Johnson. Según ellos, esto aclara la situación a su favor, pero del lado de la mujer, dicen, este video sería la prueba de su acusación de que el entonces candidato la besó forzosamente.

Johnson, exmiembro del personal de la campaña de Trump que vive en Alabama, asegura en una demanda presentada en febrero que Trump la tomó de la mano y la besó a la fuerza sin su consentimiento en Florida en agosto de 2016. Johnson también afirma que recibió un mal pago en comparación con el personal masculino de la campaña. La Casa Blanca y la campaña de Trump han negado las acusaciones de Johnson.

Un clip corto de un video más largo tomado por un voluntario de la campaña de Trump y publicado a principios de esta semana por el abogado del presidente, Charles Harder, muestra supuestamente el encuentro.

https://youtu.be/m9a7GV4cWZ0

"Y dejé a mi familia durante ocho meses por ti", se oye decir a Johnson en el video antes de que Trump la bese en lo que parece que es su mejilla.

publicidad

"Ocho meses solo por ti", repite ella. "Te llevaremos a la Casa Blanca, te veré en febrero".

En un expediente judicial el miércoles, Harder argumentó que el video muestra a Trump besando a Johnson de una manera inconsistente con sus acusaciones.

MIRA: Otra mujer más acusa a Trump de abuso

"Los dos tienen una interacción muy breve e inocente que es mutua, y no forzosa", escribió Harder, y agregó que el video indica que las acusaciones de Johnson "son completamente falsas".

Pero en un documento judicial presentado después de la publicación del video, el equipo legal de Johnson argumentó que "el video muestra exactamente lo que la señora Johnson supuestamente le pasó: un beso no deseado de parte del acusado Trump".

El abogado de Johnson, Hassan Zavareei, dijo en un comunicado a CNN el viernes: "Hasta el día de hoy aún no hemos recibido el video original sin alteraciones. No hay manera de verificar si el video fue cortado".

  • Mira: Acusan a Trump, una vez más, de presunta agresión sexual

Harder ha intentado anteriormente y no logró que el caso fuera desestimado, argumentando en una audiencia en junio que las acusaciones tenían motivaciones políticas.

"Este es un caso político con su propia agenda política que impactaría a Donald Trump y paralizaría su presidencia. Hacer eso es incorrecto", dijo Harder en la corte.

El juez federal de distrito William Jung respondió que sentía que Johnson merecía una audiencia sobre su reclamo de agresión.

"En cuanto al caso de agresión, se le debe su día en el tribunal, no veo que eso avance en todo caso", dijo Jung.

Johnson no es la primera o la única mujer en acusar a Trump de avances sexuales no deseados. Ella y otras 14 mujeres han hecho diversos niveles de acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el presidente.

En octubre de 2016, se filtró un video de "Access Hollywood" de 2005 que sorprendió a Trump y dijo que se sentía con derecho a "agarrar (a las mujeres) por el c***y" sin consentimiento.

El equipo de Johnson escribió en la demanda inicial que después de que se publicara la cinta de "Access Hollywood" en octubre de 2016, Johnson buscó asesoría legal para obtener orientación sobre el incidente del beso. Aproximadamente una semana después de que se conociera la grabación, Johnson abandonó la campaña, según la demanda.

Zavareei le dijo a CNN que Johnson salió públicamente con su acusación de conducta sexual inapropiada contra Trump porque "decidió que ya no podía guardar silencio", y agregó que "trató de contratar a un abogado inmediatamente después de que salió la cinta de 'Access Hollywood'".

 

-- Maegan Vázquez de CNN, MJ Lee, Dan Shepherd y Max Blau contribuyeron a este informe.