arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Costa Rica

Detienen hombres por grabar video impulsando un alzamiento armado contra el Gobierno de Costa Rica

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- En Costa Rica detuvieron a dos personas quienes presuntamente serían los cabecillas de un grupo que hizo un llamado al alzamiento en armas en contra del Gobierno, informó Walter Espinoza, director general del Organismo de Investigación Judicial.

Espinoza informó que a principios de la semana obtuvieron acceso a un video que circuló en redes sociales en donde hombres con armas largas enviaban amenazas a funcionarios públicos.

“Se lograron identificar a dos personas que eran los líderes de esta agrupación que se denominó 7 de Julio y que aparecían profiriendo amenazas contra la institucionalidad del país”, declaró el director de la OIJ.

En conferencia de prensa las autoridades agregaron que los sujetos fueron detenidos en la zona norte de Costa Rica.

Explicaron que se logró identificar a uno de los presuntos implicados cuando los investigadores compararon, por medio de estudios especializados, la voz de uno de los detenidos con la voz de los videos.

“Las investigaciones dieron a vincularlos de manera directa con el video, con las amenazas proferidas, con las actividades de amotinamiento y con los actos de sedición que ellos mencionan cuando están haciendo el traslado de sus ideas al país mediante las redes sociales”, dijo Walter Espinoza.

publicidad

El director del OIJ dijo que las investigaciones continúan para dar con mas posibles implicados.

A principios de esta semana, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, se refirió a este caso y aseguró que el video atentaba contra los valores del país, por lo que ordenó la investigación de este video.