arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crisis en Nicaragua

Nicaragua

Nicaragua: misa en memoria de universitarios fallecidos en la Universidad Nacional en 2018

Por Mario Medrano

(CNN Español) -- Familiares, amigos y manifestantes opositores participaron este sábado en Managua en una misa en memoria de Gerald Vásquez y Francisco Flores, universitarios de 20 y 21 años que fallecieron durante un ataque armado perpetrado por policías y parapolicías en la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia, el 14 de julio de 2018.

En templo se resguardaban más de un centenar de estudiantes que durante varias semanas protestaron contra el Gobierno, dentro de la Universidad Nacional, hasta ser desalojados por la policía. Horas después del tiroteo lograron salir bajo la mediación del arzobispado.

La Policía Nacional informó el 16 de julio de 2018 que tuvo conocimiento del fallecimiento de dos personas a manos de sujetos armados, y que las víctimas eran miembros de lo que llamaban grupo terrorista que ocupaba la universidad.

Este sábado decenas de patrullas de la Policía Nacional cercaban el templo Divina Misericordia antes de la Eucaristía.

Consultamos a la Policía Nacional sobre este operativo a través de los canales oficiales, pero no responden a nuestras solicitudes.

Las madres de los fallecidos no conocen investigación o juicios en curso contra los responsables de las muertes de sus hijos, a un año de los hechos.

publicidad