arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Hallan en el maletero de un auto el cadáver de una activista negra de Baton Rouge

Por Nicole Chávez

(CNN) -- Una querida activista, fundadora de un museo afroamericano en Baton Rouge, Lousiana, fue encontrada muerta en el maletero de un automóvil, informó WBRZ, afiliada de CNN.

El cuerpo de Sadie Roberts-Joseph, de 75 años, fue hallado el viernes, pero no quedó claro de inmediato qué condujo a los policías al automóvil. La causa de su muerte aún se desconoce, dijo la policía a la estación.

El vehículo estaba a unas 4,8 km de su casa, informó WAFB, afiliada de CNN.

Roberts-Joseph fue una defensora reconocida en el área de Baton Rouge. Fundó el Museo Afroamericano Odell S. Williams en 2001, donde había organizado la celebración de Juneteenth (el Día de Libertad, una festividad que conmemora el anuncio de la abolición de esclavitud en Texas) durante años.

"La Sra. Sadie fue una incansable defensora de la paz en la comunidad", dijo el departamento de policía en un comunicado. "La Sra. Sadie es un tesoro para nuestra comunidad, el Departamento de Policía de Baton Rouge la extrañará y su pérdida se sentirá en la comunidad a la que sirve".

También fundó Community Against Drugs and Violence, una organización sin fines de lucro enfocada en crear un ambiente más seguro para los niños en el norte de Baton Rouge.

publicidad

Políticos locales, defensores y miembros de la comunidad lamentaron el sábado la muerte de Roberts-Joseph.

La representante estatal C. Denise Marcelle dijo en una publicación de Facebook que la activista "nunca molestó a nadie" y buscaba ampliar su museo.

La Sucursal de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, NAACP, en Baton Rouge recordó a Roberts-Joseph en una publicación de Facebook.

"¡Perdimos una leyenda cultural ayer! #QEPD Sadie Roberts Joseph", escribió el grupo. "Desde la revitalización de Juneteenth, hasta la cultura conservada en el Museo Her, ella marcó tendencias e icono en esta ciudad".

La policía que investiga la muerte del activista instó a cualquier persona con información sobre el caso a llamar a los detectives de la policía al 225-389-4869 o Crime Stoppers al 225-344-STOP (7867).