arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Minera Vale llega a acuerdo de indemnizaciones para familiares de la tragedia en Brumandinho

Por Elizabeth Plaza

(CNN) -- La compañía minera Vale y el ministerio público del estado brasilero de Minas Gerais llegaron a un acuerdo de conciliación, este lunes, con los familiares de las víctimas de la tragedia en Brumandinho. La empresa pagará un total de 700.000 reales, un equivalente a un poco más de 186.000 dólares, al cónyuge, compañero, hijo, madre o padre de quienes perdieron la vida.

MIRA: Aumenta el número de muertos por colapso de represa en mina de Brasil

Hasta el momento 248 cuerpos han sido recuperados de acuerdo el cuerpo de bomberos y 22 continúan desaparecidos. En enero de este año, la presa de la mina Córrego do Feijao, ubicada en Brumandinho, se rompió ocasionando esta tragedia.

LEE: ¿Se complica el panorama para la minera brasileña Vale?

El acuerdo forma parte de la fase de Acción Civil Pública que sigue la empresa tras la tragedia. Según Agencia Brasil, un medio estatal, en el caso de los hermanos de las víctimas, estos recibirán como indemnización un total de 150.000 reales, casi 40.000 dólares. Asimismo, Vale se comprometió a garantizar estabilidad laboral por tres años a todos los empleados que estaban en labores el día que se rompió la presa.