arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Abogado del expresidente Toledo dice que la detención no significa que será extraditado

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- La detención del expresidente Alejandro Toledo no significa que será extraditado. Así lo expresó Heriberto Benítez, abogado del exmandatario, a través de un enlace telefónico con una estación televisiva local.

Benítez dijo que hasta el momento no ha podido comunicarse con el expresidente Toledo pero que la última vez que hablaron por teléfono fue el lunes por la noche. Benítez además aclaró que esta detención era algo que podía ocurrir pero que “esto no significa que se haya aprobado una extradición, ni que se vaya a producir la entrega”.

La defensa del exmandatario además reiteró que dentro del expediente judicial que se analiza en el caso. Ellos, dice, han provisto pruebas suficientes para demostrar que en el caso de Toledo existiría presunta persecución política y señaló que en el caso del expresidente no existen acusaciones en su contra en lo relacionado al caso Odebrecht.

LEE: Esto es lo que debe pasar para que se apruebe el pedido extradición de Toledo

La cancillería del Perú, a través de su cuenta oficial de Twitter, detalló que la detención del expresidente Alejandro Toledo se efectuó a las 8:30 de la mañana de este martes en el estado de California y destacó que este “es un importante
paso para la extradición y el retorno de Alejandro Toledo a rendir cuentas a la justicia” del país.

La audiencia de fianza ha sido fijada para este viernes, anunció el Ministerio Público de Perú en su cuenta de Twitter. Fue este organismo el cual que informó en un inicio sobre la detención del expresidente.

publicidad