arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Arrestaron en España a un colombiano con medio kilo de cocaína bajo su peluquín

Por Jack Guy

(CNN) -- Los narcotraficantes han ideado algunas formas novedosas de mover sus productos por todo el mundo sin ser detectados, pero un reciente incidente en el aeropuerto de Barcelona implicó un enfoque sorprendentemente de baja tecnología.

Un hombre fue arrestado luego de que se encontraron drogas debajo de su tupé, según la policía nacional de España.

El ciudadano colombiano había escondido medio kilogramo de cocaína, por un valor de alrededor de 30.000 euros (34.000 dólares), bajo una peluca de gran tamaño. Los oficiales de policía lo detuvieron cuando notaron que se le vio nervioso cuando pasó por la seguridad después de volar desde Bogotá, informó Reuters.

La policía publicó fotos del hombre, una con la peluca puesta y otra que mostraba el paquete de drogas pegado a su cabeza, pero no lo identificó. "¡Su cabello se va a caer!", dijeron.

Fue arrestado a fines de junio, según Reuters.

En mayo, la policía española arrestó a 12 miembros de una banda de crimen que traficaba productos de plástico infundidos con cocaína desde Colombia antes de extraer la droga en tres laboratorios especializados.

publicidad

La pandilla, dirigida por abuelos y padres de la misma familia, era capaz de producir más de 600 kilogramos de cocaína cada mes, dijo la fuerza policial nacional en un comunicado.

Y en junio, un oficial de la Fuerza Aérea de Brasil que viajaba con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue arrestado luego de que lo capturaran con 39 kilogramos (aproximadamente 86 libras) de cocaína en la ciudad de Sevilla, en el sur de España.