arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 17 de julio: ¿es Trump racista?, visas temporales, la crisis política en Puerto Rico, el Área 51, la criptomoneda de Facebook y más

Por CNN Español

Todo lo que necesitas saber sobre el Área 51 y todo lo que necesitas saber sobre Libra, la criptomoneda de Facebook que podría cambiar el comercio y las finanzas globales. Dos testarudos pingüinos fueron retirados dos veces en un día de una tienda de sushi. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. ¿Es Trump racista?

Los tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las congresistas demócratas progresistas conocidas como “El Escuadrón” —Alexandria Ocasio-Cortez, por Nueva York; Ilhan Omar, por Minnesota; Rashida Tlaib, por Michigan, y Ayanna Pressley, por Massachussetts— reavivaron el debate sobre las declaraciones de Trump, consideradas por muchos como racistas. Desde el comienzo de su campaña en 2016, Trump ha recurrido a la retórica racista y xenófoba, según analistas. Aquí te presentamos diez frases polémicas del presidente.

2. Crisis en Puerto Rico

Si renunciara el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, la ley dice que el secretario de estado, un puesto que actualmente está vacante, es el siguiente en la fila para tomar el mando, seguido por el tesorero de la isla. Los llamados para que renuncie Rosselló aumentan tras la filtración de los comentarios que el gobernante hizo en un chat grupal privado. Los manifestantes dicen que se sienten engañados y que se les faltó el respeto. Muchos creen que los chats indican corrupción y que el gobernador violó su confianza. Roselló dijo que no renunciará. La oficina del gobernador no ha respondido a una solicitud de CNN para una entrevista. Aquí está todo lo que debes saber sobre la crisis política en Puerto Rico. 

3. Visas temporales

El ministro de Trabajo de El Salvador, Rolando Castro, confirmó que en los próximos días se darán a conocer los detalles de un nuevo convenio de visas temporales entre el gobierno de El Salvador y la embajada de Estados Unidos. El programa permitirá que agricultores salvadoreños viajen a trabajar de manera legal a Estados Unidos, recibiendo salarios justos y respeto a sus derechos humanos, dijo el ministro Castro este lunes en entrevista con República SV.

4. Área 51

El Área 51 es una instalación de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Groom Lake, Nevada. En 2013, la CIA desclasificó documentos que oficialmente reconocían que la zona era una base militar secreta. Fue la primera vez que el gobierno reconocía la existencia del Área 51. Las teorías conspirativas sobre su existencia vienen, al parecer, desde 1989 por el testimonio de Robert Lazar, explica la Enciclopedia Británica. Lazar le dijo a los medios de comunicación que había trabajado en una zona del Área51 y que supuestamente vio fotos de autopsias de alienígenas. Además, afirmó que el gobierno usaba la base para examinar naves extraterrestres. ¿Por qué tanto misterio? ¿Qué dicen las autoridades sobre los supuestos avistamientos de ovnis que la gente ha dicho ver en la zona? ¿Por qué se llama Área 51?

5. Anorexia

Un estudio publicado en la revista Nature Genetics, examinó el ADN de casi 17.000 personas con anorexia nerviosa y 55.000 sujetos de control sanos. Los investigadores identificaron ocho marcadores genéticos que correlacionan la enfermedad, comúnmente llamada anorexia, con algunos de los mismos factores genéticos que también influyen en el riesgo de trastornos psiquiátricos, como el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), la depresión y la ansiedad, la alta actividad física, y rasgos metabólicos y antropométricos, como un índice de masa corporal bajo (IMC). Esta investigación induce a realizar más estudios sobre los componentes metabólicos y psiquiátricos de la enfermedad, lo que podría ayudar a mejorar el tratamiento y salvar más vidas.

publicidad

A la hora del café

Separan a gemelas siamesas en cirugía que duró 50 horas

Un par de gemelas siamesas paquistaníes finalmente están viviendo vidas independientes después de que un equipo de 100 expertos médicos británicos pasaran 50 horas realizando una cirugía compleja para separarlas.

Mujeres con empleos remunerados ven una pérdida de memoria más lenta

Dado que las mujeres representan casi dos tercios de todos los estadounidenses que viven con Alzheimer, la investigación sugiere que prevenir la enfermedad puede requerir más que medicamentos o intervenciones médicas.

Las nominaciones al Emmy 2019: "Game of Thrones" rompe récord

Un gran día para "Game of Thrones" ("Juego de tronos") de HBO. Con 32 nominaciones, el programa estableció un nuevo récord con el mayor número de nominaciones obtenidas en un solo año por una serie dramática.

Todo lo que necesitas saber sobre libra, la criptomoneda de Facebook

Libra, la criptomoneda de Facebook, podría cambiar el comercio y las finanzas globales, convirtiéndose en una nueva forma para que las personas envíen dinero y hagan sus pagos.

Colombia es el Mejor Destino de Sudamérica, según los “Oscar del Turismo”

Es la primera vez desde 1996 que Colombia logra obtener este título que durante años se había quedado en ciudades como Río de Janeiro, en Brasil, y desde 2013 hasta 2018, en Quito, Ecuador.


La cifra del día

US$ 55 millones

Meses después de que los jurados federales dieran un gran golpe a Monsanto, diciendo que su herbicida Roundup contribuyó al cáncer de un hombre, un juez decidió restar 55 millones de dólares de la compensación y dejarla en 25 millones de dólares.


La cita del día

“En las caravanas, el 40 por ciento está formado por migrantes hondureños, el 40% está formado por migrantes guatemaltecos, un ocho o nueve por ciento está formado por migrantes de otros países y un 11% está formado por migrantes salvadoreños”.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, al pedir al gobierno de Donald Trump un trato diferente al de Guatemala y Honduras en el tema migratorio.


Y para terminar…

Estos testarudos pingüinos fueron retirados dos veces en un día de una tienda de sushi

Una pareja de pingüinos incursionó dos veces en un día en un restaurante de sushi en Wellington, Nueva Zelandia. ¿Por qué lo hicieron? Las autoridades trasladaron a los dos animales hasta la costa para que no siguieran insistiendo.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.