arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Se restablece el servicio de agua en Osorno, Chile, después de seis días

Por Cristopher Ulloa

(CNN Español) -- En la ciudad de Osorno, en Chile, al menos 200.000 personas estuvieron sin acceso a agua potable durante seis días.

Según informó Essal, la compañía distribuidora de agua de esa ciudad, el corte de agua, que se mantuvo hasta este miércoles, se realizó luego de detectar la presencia de combustible en los sistemas de producción de agua
potable.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, viajó la mañana del miércoles hasta Osorno para verificar en el lugar el proceso de reposición del suministro hídrico, luego de que el gobierno decretara alerta sanitaria en la zona ante la falta de agua.

Según informó Essal, ahora el 99% de la ciudad cuenta con el suministro de agua potable y se espera que durante este miércoles se alcance el 100%.

Las autoridades, en tanto, afirman que la compañía deberá pagar compensaciones a todos los afectados, ya sea de forma voluntaria o por vía judicial.

publicidad