arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Conoce al chico detrás de la página 'Área 51'. Está aterrorizado por lo que ha creado

Por Ryan Prior

(CNN) -- Todo es diversión y juegos hasta que accidentalmente incitas a una gran multitud a que tome por asalto una base militar ultrasecreta.

Internet está emocionado por un evento en Facebook titulado "Storm Area 51, no pueden detenernos a todos", con 1,6 millones de personas que hicieron clic en "Asistiré" y otros 1,2 millones que han indicado estar "interesados" en la página del evento.

Hasta ahora envuelto en misterio, el hombre tras la leyenda ha dado la cara.

LEE: Área 51, una guía de viaje para quienes se inscribieron en la redada pero no están listos para asaltar las instalaciones

El 27 de junio, Matty Roberts, quien vive en California, creó la página de Facebook como una broma, sin darse cuenta de que millones se unirían a su grito de batalla para "ver a los extraterrestres" en las instalaciones de la Fuerza Aérea en Nevada.

La mayoría, pero no todos, sabían que la congregación en el desierto programada para el 20 de septiembre era una broma, ya que la página incluía instrucciones como "Si corremos, podemos movernos más rápido que sus balas. Vamos a ver a los alienígenas".

publicidad

El creador teme que el FBI pueda llamar a su puerta

"Esperé unos tres días y había como 40 personas y luego simplemente despegó de la nada", dijo a KLAS-TV, afiliada a CNN en Las Vegas. "Fue muy salvaje".

Roberts le dijo a KLAS que había rechazado las entrevistas porque el interés se estaba disparando y pensó que si revelaba su identidad, podría tener agentes del FBI apareciendo en su puerta.

"Creía que el FBI va a aparecer en mi casa y se puso un poco espeluznante desde entonces", dijo.

Roberts dijo que se le ocurrió la idea para una página de memes después de que el podcaster Joe Rogan entrevistó al denunciante del Área 51 Bob Lazar y al cineasta Jeremy Corbell. Lazar afirma que trabajó con una nave extraterrestre mientras trabajaba en una de las instalaciones subterráneas del Área 51.

MÍRA: ¿Qué es el Área 51 y por qué causa tanta fascinación? Lo que sabemos y no sabemos

Antes de ir a KLAS, Roberts se comunicó con NPR a través de Facebook Messenger bajo el seudónimo de Val.

"Pensé que sería una idea divertida para la página de memes", escribió.

Roberts/Val también dijo que, aunque dudaba que tuviera un verdadero ejército reunido para ingresar al Área 51 en septiembre, había estado en contacto "con algunas personas increíbles" para planificar un plan más seguro para el evento.

Por su parte, la Fuerza Aérea le dijo a The Washington Post que el Área 51 es un "campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea de EE.UU., y desalentaríamos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses".

CNN también contactó a Roberts para hablar más sobre su popularidad en Internet y sobre cómo podría manejar a sus nuevos seguidores. Te avisaremos cuando hagamos el primer contacto.