arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Inmigrantes indocumentados

Amnistía Internacional le pide al gobierno de EE.UU. cerrar refugio para niños en Homestead, Florida

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- La organización no lucrativa Amnistía Internacional exhortó al gobierno de Estados Unidos para que cierre el refugio de menores no acompañados en Homestead, Florida.

A través de un reporte realizado por investigadores de Amnistía Internacional bajo el título “Instalación de emergencia temporal, Homestead: no es un hogar para niños", la organización le pidió a Estados Unidos que cierre lo más rápido posible estas instalaciones, alegando que las condiciones son ilegales e inadecuadas.

  • Mira: En la sombra, así es la vida de esta comunidad indocumentada en Florida

Denise Bell investigadora de Amnistía Internacional explicó que han acudido en dos oportunidades este año a este refugio y notaron que se ha incrementado la cantidad de personas que ocupan el lugar.

Bell dijo que “Homestead es una línea industrial para procesar grandes cantidades de niños, en lugar de enfocarse en sus mejores intereses. El mensaje de esta administración está claro: si los niños vienen a Estdos Unidos huyendo por sus vidas, el gobierno los encerrará y hará que sea lo más difícil posible su liberación”

Esta semana el Departamento de Salud de Estados Unidos dijo que no están ubicando a más menores no acompañados en este centro de acopio y que están trabajando para ubicar y reunir a los menores con sus familiares.

publicidad

El reporte de Amnistía Internacional también dice que la detención de los menores no tiene sentido y que significa una mancha para el récord de Estados Unidos en materia de Derechos Humanos.

“Los niños no deberían ser detenidos, pero si lo son, deberían ser por el mas corto tiempo posible en las condiciones menos restrictivas posibles. El uso de estas instalaciones como Homestead y lugares similares deben ser descontinuados” agrega el informe.