arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Argentina designa a Hezbollah como organización terrorista

Por María Ramírez Uribe

(CNN) -- En el 25 aniversario del ataque contra la AMIA, un centro comunitario judío en Argentina, el presidente Mauricio Macri declaró a Hezbollah como grupo terrorista y dijo que la Unidad de Información Financiera del país congelará los activos de la organización.

"Hemos creado un registro público de personas y entidades involucradas en actos de terrorismo y su financiamiento", dijo Macri en un evento celebrado el jueves en Buenos Aires con motivo del aniversario del atentado con bomba en la AMIA.

"La Unidad de Información Financiera permite hoy, por ejemplo, la congelación de activos de personas y entidades vinculadas a Hezbollah y a la financiación del terrorismo ", dijo.

Mike Pompeo a su llegada a Argentina. (NATACHA PISARENKO/AFP/Getty Images)

La decisión se produce un día antes de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para la Segunda Conferencia Ministerial contra el Terrorismo en el Hemisferio Occidental.

Estados Unidos, la Unión Europea, Israel y la Liga Árabe han incluido a Hezbollah como una organización terrorista.

publicidad