arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

‘En diálogo con Longobardi’ presenta a la psicóloga chilena Pilar Sordo

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este domingo 21 de julio a las 9:00 p.m. (Miami) en CNN en Español, el periodista Marcelo Longobardi presenta una nueva edición de En Diálogo con Longobardi, en esta oportunidad con Pilar Sordo, psicóloga y ensayista chilena, conocida por su libro ¡Viva la diferencia!, de gran éxito en Chile, y por su participación en el programa de televisión Buenos días a todos, uno de los más seguidos en su país natal.

Sordo ha publicado varios libros sobre temas relacionados con la psicología y la autoayuda que han tenido una gran recepción internacional. Además, es conferenciante y oradora de gran prestigio, combinando su labor de comunicación con el ejercicio de la consulta privada de psicología.

Como región, “América Latina falla porque no tenemos fuerza de voluntad y lo peor es que nos da rabia la gente que la tiene y eso genera muchos de los resentimientos que en América Latina existen”, asegura Sordo.

Otros de los temas que se abordaron son la educación y la alimentación de los hijos, la diferencia entre alegría y felicidad, los desafíos de las nuevas generaciones, la depresión y la ansiedad, entre otros asuntos.

La sociedad restringe cada vez más la expresión de las emociones y para la psicóloga Pilar Sordo esto es contraproducente: "La gente no sabe dónde codifica en el cuerpo la rabia, la tristeza, el miedo o la alegría" y agregó que "el ataque de risa está en franca extinción en América Latina". ¿Cómo nos afecta ocultar estos sentimientos?

‘En Diálogo con Longobardi’, bajo la conducción del periodista Marcelo Longobardi, presenta una charla con Pilar Sordo este domingo 21 de julio a las 9:00 p.m. (Miami), por CNN en Español.

 

Web: http://cnne-test.cnn.com/tv_show/dialogo-longobardi/

Facebook: @longobardicnn

Instagram: @CNNArgentina

Twitter: @CNNArgentina

 

CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español abarca varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana que llegan a casi 50 millones de hogares en todo el mundo. Esas plataformas incluyen CNN en Español –con una programación de 24 horas de noticias por cable para EE.UU., México y el resto de América Latina–, CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, y CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanohablantes de las Américas.

 

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com

Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com