arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Despiden a dos policías de Louisiana por sugerir en Facebook que Alexandria Ocasio-Cortez debería recibir un disparo

Por Marlena Baldacci, Paul LeBlanc

Washington (CNN) -- Dos oficiales de policía en Louisiana fueron despedidos el lunes después de que uno escribiera en Facebook que la congresista Alexandria Ocasio-Cortez debería recibir un disparo y que el otro le diera "me gusta" a la publicación.

El oficial Charles Rispoli escribió en Facebook la semana pasada que Ocasio-Cortez es una "vil idiota" que "necesita una ronda ... y no me refiero a las del tipo que ella solía servir".

El jefe de la policía de Gretna, Arthur Lawson, dijo a reporteros el lunes que Rispoli, junto con el oficial Angelo Varisco, quien dio "me gusta" a la publicación, habían sido despedidos.

"Sentimos que este incidente ha sido una vergüenza para nuestro departamento", dijo.

Gretna está cruzando el río desde Nueva Orleans.

Ocasio-Cortez respondió a la publicación de Rispoli, que fue reportada por primera vez por The Times-Picayune-New Orleans Advocate, vinculado el lenguaje utilizado con los recientes ataques racistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra ella y otras tres congresistas de color.

publicidad

"Esta es la meta de Trump cuando usa un lenguaje específico y amenaza a funcionarios electos que no están de acuerdo con su agenda política. Es un comportamiento autoritario", escribió en Twitter el lunes. "El presidente está sembrando violencia. Está creando un entorno donde la gente puede salir lastimada y luego lo niega".

CNN no pudo comunicarse con Rispoli en busca de comentarios. El Departamento de Policía de Gretna y la Orden Fraternal de la Policía de Louisiana no respondieron a las llamadas de CNN.

La publicación de Rispoli en Facebook fue en respuesta a un artículo satírico que mostraba a Ocasio-Cortez diciendo: "Pagamos demasiado a los soldados", algo que la congresista no ha dicho. No está claro si Rispoli sabía que estaba respondiendo a un artículo satírico.

Lawson dijo el lunes que la publicación en Facebook "violó nuestra política, fue de una naturaleza que sin duda no es apoyada por nuestra agencia y promovió la violencia".

"Hablé con él personalmente para tratar de averiguar por qué. Simplemente no pude entender y creo que se quedó atrapado en el calor del momento", dijo el jefe de policía. "Me refiero a que ni siquiera era un verdadero artículo noticioso".