arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Inmigrantes indocumentados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá este sábado con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Por Abel Alvarado

(CNN Español) --   Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este miércoles que se reunirá el sábado 27 de julio con su homólogo de Honduras Juan Orlando Hernández en Minatitlán, Veracruz.

“Porque estamos trabajando en el apoyo a actividades productivas en países de Centroamérica, queremos apoyar y seguir insistiendo en que EE.UU. ayude a los países centroamericanos, que haya inversión para que la gente no se vea obligada a emigrar”, dijo el mandatario mexicano durante su conferencia matutina. “Ya se avanza en la relación con el Salvador y ahora vamos a tener esta reunión con el presidente de Honduras”.
 
Mientras AMLO hablaba de la reunión con Hernández, mencionó el Tratado entre México-EEUU-Canadá.
 
“Espero que a más tardar en septiembre se apruebe en Estados Unidos este acuerdo. Por qué vinculo una cosa con la otra, porque la firma del Tratado o la ratificación de parte de Estados Unidos y de Canadá va a ayudar mucho a que haya más confianza en México y que lleguen más inversiones al país para tener más crecimiento económico y más empleo”, dijo López Obrador.