arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

El informe Mueller

Así fue el testimonio de Robert Mueller en el Congreso

Por CNN

(CNN) -- El exfiscal especial Robert Mueller se enfrentó a los legisladores de la Cámara de Representantes en dos audiencias separadas. La primera inició hacia las 8:30 a.m.

Sobre el reporte Mueller: el informe de 448 páginas que publicó Mueller y su equipo en marzo, detalló numerosos casos en los que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a sus asistentes que tomaran medidas que hubieran obstruido la investigación de Mueller, pero declararon que no tuvieron éxito porque los asistentes rechazaron sus órdenes.

La primera audiencia inició en la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes. Luego de esa audiencia le seguirá la comparecencia ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara. Esa audiencia está programada para las 12:30 p.m. hora del este.

La Comisión Judicial abordará el volumen dos del informe Mueller sobre la obstrucción, mientras que la Comisión de Inteligencia seguirá con preguntas sobre la interferencia en las elecciones rusas detalladas en el volumen uno del informe.

Si acabas de llegar, estas son 7 claves sobre la audiencia previa de Mueller ante la Comisión Judicial.

publicidad

Sigue aquí las actualizaciones, minuto a minuto:

2:24 PM

Trump está encantado por el resultado de la primera audiencia, dicen fuentes

El presidente Trump comenzó a hacer llamadas telefónicas temprano esta mañana, agitado por la idea de que Robert Mueller aparecería en el Capitolio para su testimonio pronto.

Pero las fuentes dicen que su comportamiento ahora ha cambiado de irritación a triunfo.

Trump estaba satisfecho con la forma agresiva en que los republicanos de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes cuestionaron a Mueller.

Mark Meadows, uno de sus aliados clave en el Capitolio, que asistió a la audiencia esta mañana, apareció en la Casa Blanca hace unos momentos.

Trump está ahora en el ala oeste, pero aún sigue de cerca la segunda audiencia de Mueller ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara.

Más adelante, Trump tuiteó un clip de ocho segundos de la primera audiencia en la que el representante Doug Collins interroga a Mueller.

El clip tiene marca de agua de PBS NewsHour y viene de RNCResearch. Y muestra este intercambio entre Collins y Mueller:

Collins: ¿En cualquier momento, su investigación se redujo o se detuvo o se dificultó?
Mueller: No.

2:15 PM

Mueller sobre el "amor" de Trump a WikiLeaks: "Decir que es problemático es una subestimación"

El representante demócrata Mike Quigley leyó varias citas que el presidente Trump ha dicho sobre WikiLeaks, incluyendo "Este WikiLeaks es como un tesoro" y "Muchacho, me encanta leer esos WikiLeaks".

Contexto: Las citas fueron todas reacciones de Trump a la información filtrada sobre la campaña de Hillary Clinton.

Quigley le pidió al exfiscal especial que reaccionara a esas líneas.

"[Decir que es] problemático es una subestimación en términos de lo que se muestra en términos de dar alguna esperanza o algún impulso a lo que es y debería ser una actividad ilegal", dijo Mueller.

2:06 PM

Mueller sobre el hackeo ruso: "No fue un engaño"

El exfiscal especial dijo que la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 "no fue un engaño".

Sus comentarios sobre la interferencia rusa se produjeron durante una serie de preguntas por parte de la representante Jackie Speier, quien la describió como "una invasión", así como algo "siniestro e intrigante".

Cuando le preguntaron si estaría de acuerdo en que no era un engaño y que los rusos estaban tratando de influir en las elecciones de EE. UU., Mueller dijo: "Absolutamente, no fue un engaño".

"Las investigaciones que devolvimos contra los rusos, dos diferentes, fueron sustanciales en su alcance, usando la palabra de alcance nuevamente. Y creo que hemos subestimado en cierta medida el aspecto de nuestra investigación que ha causado y que causaría daños a largo plazo a Estados Unidos que tenemos que movernos rápidamente para abordar ".

1:57 PM

Mueller dice que el hackeo ruso estaba destinado a ayudar a Trump, pero Clinton "estaba sujeta a un comportamiento similar"

Cuando el representante demócrata Jim Himes le preguntó a qué candidato pretendía el hackeo ruso beneficiar, Mueller respondió a Trump, pero agregó que "hubo casos en los que Hillary Clinton estaba sujeta a la misma conducta".

Himes: "Director, ¿a quién pretendía beneficiar en última instancia la campaña de las redes sociales rusas, Hillary Clinton o Donald Trump?"

Mueller: "Donald Trump".

Himes: "La segunda operación --"

Mueller: "Permítame decirle Donald Trump. Hubo casos en que Hillary Clinton estaba sujeta a la misma conducta".

1:28 PM

Mueller dice que su investigación no fue una cacería de brujas

(Alex Wong/Getty Images)

El presidente Trump se ha referido a menudo a la investigación de Robert Mueller como una "cacería de brujas".

El presidente incluso usó esas palabras esta mañana antes de las audiencias, describiendo la investigación de Mueller como "¡la caza de brujas más grande en la historia de Estados Unidos, hasta ahora!"

Esta tarde, a Mueller se le preguntó si su investigación es una "cacería de brujas".

Esto es lo que dijo Mueller:

Rep. Adam Schiff: Cuando Donald Trump llamó a su investigación una caza de brujas, eso también es falso, ¿no es así?

Mueller: Me gusta pensar que sí, sí.

Schiff: Su investigación no es una cacería de brujas, ¿verdad?

Mueller: No es una cacería de brujas.

1:16 PM

Congresista del Partido Republicano dice que la evidencia de colusión contra Trump es "como el monstruo del Lago Ness"

El representante republicano Devin Nunes, el miembro de mayor rango en la Comisión de Inteligencia de la Cámara, comparó la evidencia de una colisión cometida por el presidente Trump con el monstruo del Lago Ness.

"Los demócratas han argumentado durante casi tres años que la evidencia de colusión está oculta a la vuelta de la esquina. Como el monstruo del Lago Ness, insisten en que está ahí, incluso aunque nadie pueda encontrarla", dijo.

Nunes continuó criticando a los demócratas calificando el testimonio del exfiscal especial Robert Mueller de este miércoles como un "intento de Ave María" para el partido.

"Dijeron que quieren, citan, dan vida al informe de Mueller y crean un momento televisivo a través de las tácticas, como si el señor Mueller recitara pasajes de su propio informe. En otras palabras, esto es teatro político, es un intento convencer al pueblo estadounidense de que la colusión es real y que está oculta en el informe", dijo.

1:04 PM

Trump agradeció a los demócratas por haber citado a Mueller a la audiencia

El presidente Trump tuiteó nuevamente sobre el testimonio de Robert Mueller en la Cámara de Representantes.

Esta vez, el tuit se produjo cuando el testimonio en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes estaba en marcha.

Trump agradeció a los demócratas por haber celebrado la audiencia de la mañana y dijo: "Ahora, después de 3 horas, Robert Mueller debe someterse a #Shifty Schiff, ¡una vergüenza para nuestro país!".

1:00 PM

Comienza la segunda audiencia de Mueller

(SAUL LOEB/AFP/Getty Images)

El fiscal especial Robert Mueller está ahora recibiendo preguntas de los miembros de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Hay 22 miembros en esta comisión. Cada uno tendrá cinco minutos.

12:10 PM

Acaba la primera audiencia del día

(SAUL LOEB/AFP/Getty Images)

Robert Mueller acaba de concluir la primera de las dos audiencias ante la Cámara de Representantes.

En ella, el exfiscal especial defendió su trabajo frente a los ataques del Partido Republicano y reafirmó los hallazgos claves de su informe.

Ahora estamos esperando a que comience la audiencia del Comité de Inteligencia de la Cámara. Se llevará a cabo en la misma sala.

12:04 PM

Mueller sobre el juicio político: "No voy a hablar sobre ese tema"

Mueller se negó a hablar sobre el tema del juicio político. La pregunta vino del representante Mike Johnson cuando estaba terminando su tiempo.

Johnson: Su informe no recomienda el juicio político. ¿Lo hace?

Mueller: No voy a hablar de recomendaciones.

Johnson: No concluye que el juicio político sea apropiado aquí, ¿verdad?

Mueller: No voy a hablar sobre ese tema.

11:51 AM

Mueller ha aplazado o se ha negado a responder preguntas al menos 111 veces

Hasta las 11:49 a.m. ET, Robert Mueller ha aplazado o se ha negado a responder preguntas de los miembros del Congreso al menos 111 veces.

De esas veces, Mueller ha referido a los congresistas a que vayan a su informe 39 veces.

11:50 AM

Mueller y su reunión con Trump: ¿fue entrevistado para ser el director del FBI?

El presidente Trump ha dicho en repetidas ocasiones que Robert Mueller fue entrevistado para el puesto de director del FBI justo antes de ser nombrado como fiscal especial en mayo de 2017.

Mueller dio más contexto sobre esa conversación, desde su punto de vista, tras duros cuestionamientos del representante republicano Greg Steube.

Mueller dijo que el presidente le pidió comentarios sobre el cargo, pero dijo que no lo estaba entrevistando para el trabajo como director del FBI en sí.

Aquí está el intercambio:

Mueller: Entiendo, no estaba solicitando el trabajo. Me pidieron que diera mi opinión sobre lo que se necesitaría para hacer el trabajo, lo que provocó la entrevista de la que está hablando.

Steube: ¿Entonces no recuerda el 16 de mayo de 2017 que se entrevistó con el presidente con respecto al trabajo del Director del FBI?

Mueller: Me entrevisté con el presidente y fue sobre el trabajo, pero no sobre mi solicitud para el puesto.

Steube: ¿Entonces su declaración aquí es que no se entrevistó para solicitar el puesto de Director del FBI?

Mueller: Eso es correcto.

11:38 AM

Cinco puntos claves del testimonio de Mueller hasta ahora

La presentación del exfiscal especial Robert Mueller ha sido a veces agitada y temblorosa. Pero también ha dado algunas respuestas combativas.

Aquí hay algunas otras conclusiones de su testimonio hasta el momento:

El desempeño de Mueller— Resolvió continuar con su estrategia de permanecer dentro de los límites del informe, incluso cuando algunos republicanos criticaron su investigación.

Sus respuestas más frecuentes — Hasta las las 11:12 a.m. ET, Robert Mueller aplazó, se negó a responder o refirió a los miembros del Congreso a su informe al menos 75 veces a lo largo de su testimonio.

Una de las respuestas clave de Mueller — Su respuesta más significativa hasta ahora fue la que le dio al Representante Ted Lieu sobre si acusaría al presidente si no fuera por el memorando de la Oficina del Asesor Legal. Pero Mueller advirtió que no sobreinterpretaran su respuesta y le dijo a Lieu: "Lo único que quiero agregar es que estoy revisando los elementos con usted. Eso no significa que me suscribo a lo que está tratando de probar a través de esos elementos”.

Mueller también dijo claramente que el presidente no fue exonerado.

Un intercambio clave: otro intercambio interesante lo hizo con el representante Jim Sensenbrenner, donde dijo que no era el papel del fiscal especial evaluar la conducta para un juicio político. "Nuestro mandato no va a las otras formas de abordar la conducta".

11:31 AM

Mueller no dirá si está de acuerdo con la caracterización de Barr de su informe

Cuando se le preguntó a si estaba de acuerdo con la descripción que hizo el secretario de Justicia William Barr de su informe, Robert Mueller no abordó directamente la precisión del resumen de Barr.

Sin embargo, el fiscal especial dijo que envió una carta "planteando problemas" el 27 de marzo. Agregó que "La carta habla por sí misma".

La carta de Mueller presionó a Barr para que publicara las presentaciones y los resúmenes ejecutivos del informe de Mueller.

Mira la carta de Mueller a Barr aquí

11:01 AM

Trump opinado dos veces durante el testimonio de Mueller

Después de una mañana muy activa en Twitter, el presidente Donald Trump ha intervenido dos veces desde que comenzó el testimonio de Robert Mueller, ambos citando a Fox News.

Esto hace que parezca que Trump está siguiendo, al menos en cierta medida, el testimonio. Originalmente, Trump dijo que no vería el testimonio, pero después agregó que tal vez vería un poco de la audiencia.

"Esto ha sido un desastre para los demócratas y un desastre para la reputación de Robert Mueller". Chris Wallace @FOXNEWS

"A Mueller se le preguntó si la investigación se vio obstaculizada de alguna manera, y dijo que no". En otras palabras, NO HUBO OBSTRUCCIÓN. @KatiePavlich @FoxNews

10:59 AM

Mueller dice (otra vez) que el presidente de Estados Unidos puede ser acusado después de dejar el cargo

El exfiscal especial Robert Mueller, en un intercambio con el representante republicano Ken Buck, dijo nuevamente que un presidente puede ser acusado de obstrucción de la justicia después de que haya dejado el cargo.

Buck: "¿Podría acusar al presidente de un crimen después de que deje el cargo?"

Mueller: "Sí".

Buck: "¿Cree que él cometió… Podría acusar al presidente de Estados Unidos de obstrucción de la justicia después de que deje el cargo?

Mueller: "Sí".

Buck: "¿Éticamente? ¿Bajo los estándares éticos?"

Mueller: "No estoy seguro porque no he observado los estándares de ética, pero la opinión de la Oficina de Asesoría Jurídica (OLC, por sus siglas en ingles) dice que el secretario de Justicia, si bien no puede presentar cargos contra un presidente en funciones, puede continuar la investigación para ver si hay otras personas involucradas en la conspiración".

Esta no es la primera vez que Mueller lo dice. Esta mañana, mientras respondía a las preguntas del presidente del comité, Jerry Nadler, Mueller citó las reglas del Departamento de Justicia de que no se podía procesar a un presidente en ejercicio, y luego sugirió que es posible que Trump pueda ser acusado después de dejar la Casa Blanca.

Mueller no dijo si Trump debería ser acusado.

10:57 AM

Mueller confirma que el presidente pidió al personal que falsificara los registros relacionados con la investigación

Robert Mueller confirmó que el presidente Trump le pidió al personal que falsificara los registros relevantes para la investigación en curso.

El tema surgió durante un interrogatorio del representante republicano demócrata Cedric Richmond.

Así fue el intercambio:

Richmond: ¿Entonces es justo decir que el presidente intentó protegerse a sí mismo al pedirle al personal que falsificara los registros relevantes para una investigación en curso?

Mueller: Yo diría que en general eso es un resumen.

Richmond: ¿Diría que, en esa medida, el presidente intentó obstaculizar la investigación al pedirle al personal que falsificara los registros relevantes para su investigación?

Mueller: Tendré que referirlo al informe si pudiera para la revisión de ese episodio.

Richmond: Gracias. También el intento del presidente de lograr que McGahn creara un registro falso por escrito se relacionó con las preocupaciones del señor Trump sobre su obstrucción a la investigación de justicia, ¿correcto?

Mueller: Creo que eso es cierto.

10:32 AM

Hasta el momento Mueller le ha dicho al Congreso que se refieran a su informe 28 veces

(SAUL LOEB/AFP/Getty Images)

Antes de comenzar a responder preguntas, el exfiscal especial Robert Mueller dijo que su testimonio sería "limitado" y prometió atenerse al texto de su informe.

Al parece estar cumpliendo con esa promesa.

Hasta ahora, Mueller les ha dicho a los miembros del Congreso que se refieran al informe para responder a las preguntas al menos 28 veces.

También se ha desviado o se ha negado a responder al menos tres veces más, diciendo que tendría que verificar eso o mirar más de cerca el estatuto.

10:18 AM

Se reanuda la sesión

El testimonio de Robert Mueller ante la Comisión Judicial de la Cámara aún no ha terminado. Le queda una hora y media más de interrogatorio.

Después de que Mueller concluya su testimonio, se dirigirá a otro interrogatorio al Comité de Inteligencia de la Cámara.

10:06 AM

Se decreta un receso.

10:01 AM

Por primera vez, Mueller refuta la afirmación del presidente sobre la entrevista como director del FBI

El exfiscal especial Robert Mueller dijo que cuando habló con el presidente sobre la decisión del director del FBI, él aún no era candidato.

La representante Louie Gohmert le preguntó a Mueller : "Cuando habló con el presidente Trump el día anterior a su nombramiento como fiscal especial, ¿estuvo hablando con él sobre el puesto de director del FBI, y, una vez más, ¿mencionó a James Comey?"

"No como candidato", dijo Mueller.

Contexto: los republicanos y Trump han pasado meses diciendo que es un conflicto para Mueller haber sido entrevistado para el puesto del FBI y luego convertirse en fiscal especial. Trump dijo que rechazó a Mueller para el trabajo.

Trump incluso tuiteó esto esta mañana:

"Se ha reportado que Robert Mueller está diciendo que él no se postuló e hizo una entrevista para el trabajo de director del FBI (y fue rechazado) el día anterior a que fuera incorrectamente nombrado como fiscal especial. Espero que él no diga eso bajo juramento porque tenemos a varios testigos de la entrevista, incluyendo al vicepresidente de Estados Unidos", dijo Trump.

10:00 AM

Congresista le pregunta a Mueller por qué Trump quería despedirlo

Ted Deutch, congresista demócrata por Florida. (Chip Somodevilla/Getty Images)

El representante demócrata Ted Deutch le preguntó al exfiscal Mueller sobre el deseo del presidente Trump de despedirlo.

"¿Por qué el presidente de Estados Unidos quería que lo despidieran?", preguntó Deutch.

"No puedo responder esa pregunta", respondió Mueller.

Deutch continuó diciendo que Mueller encontró evidencia de que el presidente quería despedirlo porque estaba investigando a Trump por obstrucción de la justicia.

"¿No es correcto?" preguntó el legislador de la Florida.

"Eso es lo que dice el informe. Y sí, me apoyo en el informe", dijo Mueller.

9:43 AM

Mueller dijo que sabe de dos veces que Trump le pidió a Sessions que se no se recusara

El representante Steve Cohen, le hace preguntas a Mueller durante el testimonio ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes el 24 de julio de 2019. (Crédito: AP Photo/Andrew Harnik)

El representante demócrata Steve Cohen le preguntó al exfiscal especial Robert Mueller sobre la decisión del exsecretario general Jeff Sessions de retirarse de la investigación de Rusia.

Mueller dijo que es verdad que su investigación encontró que Trump le pidió a Sessions que no se recusara de la investigación al menos dos veces.

Este fue el intercambio:

Cohen: "Su investigación encontró en algún momento después de su cita, que el presidente, cito, convocó a Sessions en su casa y le preguntó si podría no recusarse. ¿No es cierto?"

Mueller: "Es cierto".

Cohen: "No fue la primera vez que el presidente le pidió a Sessions no recusarse, ¿verdad?"

Mueller: "Sé de dos ocasiones".

Cohen siguió preguntándole a Mueller si se supone que el secretario de justicia debe actuar como "¿el fiscal general de Estados Unidos o un consigliere del presidente?"

"De Estados Unidos de América", respondió Mueller.

9:15 AM

Mueller: Trump puede ser procesado después de dejar el cargo

Después de citar las reglas del Departamento de Justicia de que no podía procesar a un presidente en funciones, Mueller sugirió que es posible que Trump pueda ser acusado después de dejar la Casa Blanca.

Así fue el intercambio entre el presidente del comité Jerry Nadler y Mueller:

Nadler: "¿Es correcto que si hubiera llegado a la conclusión de que el presidente cometió el delito de obstrucción, no podría declararlo públicamente en su informe o aquí hoy?"

Mueller: "La declaración sería que usted no acusaría y no lo haría porque, según la opinión de la Oficina de Asesoría Jurídica, un presidente en ejercicio no puede ser procesado, sería inconstitucional".

Nadler: "Según la política del Departamento de Justicia, el presidente podría ser procesado por obstrucción de los delitos de justicia después de que abandone el cargo, ¿verdad?"

Mueller: "Verdadero".

Sin embargo, Mueller no respondió si Trump debería ser procesado.

9:13 AM

Mueller dice que Rusia quería que Trump ganara las elecciones

Mueller declaró que el gobierno ruso quería que el presidente Trump ganara las elecciones presidenciales de 2016

La representante Zoe Lofgren, demócrata de California, le preguntó a Mueller si su investigación descubrió que "el gobierno ruso percibió que se beneficiaría si uno de los candidatos ganara".

Mueller dijo que sí.

Lofgren: "¿Y cuál candidato sería?"

Mueller respondió: "Bueno, sería Trump".

9:10 AM

Mueller dice que su equipo intentó durante más de un año entrevistar a Trump

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, le hizo una serie de preguntas a Mueller sobre sus intentos para obtener una entrevista con el presidente Trump.

Mueller dijo que era "cierto" que Trump se negó a presentarse a una entrevista, a pesar de los múltiples intentos de su equipo por asegurar la entrevista.

9:00 AM

Mueller confirma que su informe no exonera a Trump

Una cita del reporte Mueller es reproducida durante la audiencia. (Saul Loeb/AFP/Getty Images)

El presidente del Comité Judicial de la Cámara, Jerry Nadler, le preguntó a Mueller si había dejado libre de culpa a Trump.

Este fue el intercambio:

Nadler: Director Mueller, el presidente ha afirmado repetidamente que su informe encontró que no hubo obstrucciones y que lo exoneró por completo. Pero eso no es lo que dice su informe, ¿verdad?

Mueller: Correcto, eso no es lo que dice el informe.

Nadler: Y de la lectura de la página 2 del volumen 2 de su informe que está en la pantalla que escribió, cito, si tuviéramos confianza después de una investigación exhaustiva de los hechos que el presidente claramente no cometió obstrucción de la justicia, lo afirmaríamos. Sin embargo, en base a los hechos y las normas legales aplicables, no podemos llegar a ese juicio, cierro cita. Ahora, ¿dice eso que no hubo obstrucción?

Mueller: No.

Nadler: De hecho, usted no puede concluir que el presidente no cometió obstrucción de la justicia, ¿es correcto?

Mueller: Bueno, al principio decidimos que, en lo que respecta a la culpabilidad del presidente, necesitábamos avanzar, solo después de tomar en cuenta la opinión de la Oficina de Asesoría Jurídica (OLC por sus siglas en inglés) que indicaba que un presidente, un presidente en ejercicio no puede ser procesado

Nadler: ¿Entonces el informe no concluyó que no cometió obstrucción de la justicia? ¿Es eso correcto?

Mueller: Eso es correcto.

Nadler: ¿Y qué hay de la exoneración total? ¿Realmente exoneró totalmente al presidente?

Mueller: No.

Nadler: Ahora, de hecho, ¿su informe dice expresamente que no exonera al presidente?

Mueller: Lo hace.

8:54 AM

Mueller: "El informe es mi testimonio. Y me quedaré dentro de ese texto".

El fiscal especial dijo que su testimonio de hoy "será necesariamente limitado". En su declaración de apertura, describió dos razones para ello:

"Primero, el testimonio público podría afectar varios asuntos en curso. En algunos de estos asuntos, las reglas de los tribunales u órdenes judiciales limitan la divulgación de información para proteger la imparcialidad de los procedimientos. Y de acuerdo con la política de larga data del Departamento de Justicia, sería inapropiado para mí comentar de cualquier manera que pudiera afectar un asunto en curso".

"En segundo lugar, el Departamento de Justicia ha afirmado privilegios con respecto a la información de investigación y las decisiones, asuntos en curso dentro del Departamento de Justicia y deliberaciones dentro de nuestra oficina. Estos son privilegios del Departamento de Justicia que respetaré. El Departamento ha publicado la carta que discute las restricciones en mi testimonio."

Mueller dijo que no podrá "responder preguntas sobre ciertas áreas que sé que son de interés público". Esto incluye preguntas sobre la apertura de la investigación de Rusia del FBI y "asuntos relacionados con el llamado 'Steele Dossier'".

"Estos asuntos son objeto de una revisión continua por parte del Departamento. Por lo tanto, cualquier pregunta sobre estos temas debe ser dirigida al FBI o al Departamento de Justicia", dijo.

"No tengo la intención de resumir o describir los resultados de nuestro trabajo de una manera diferente en el curso de mi testimonio de hoy. Como dije el 29 de mayo: el informe es mi testimonio. Y me mantendré dentro de ese texto" dijo él.

8:37 AM

Mueller toma su asiento en la primera audiencia

El exfiscal especial tomó asiento ante los legisladores en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

La audiencia se abre con comentarios del presidente del comité, el representante Jerry Nadler.

8:30

Mueller llega rodeado de agentes del FBI

El fiscal especial llega rodeado de agente del FBI a su audiencia en la Cámara de Representantes el 24 de julio de 2019. (ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP/Getty Images)

Robert Mueller llegó rodeado de miembros de los agentes de seguridad del director del FBI Chris Wray.

Al igual que en eventos de alto perfil pasados, el equipo de seguridad ha programado cada momento de lo que se verá en la audiencia ver, desde su llegada hasta su partida.

La sala estará controlada por la Policía del Capitolio y la seguridad inmediata de Mueller está en manos del FBI.

 

cnnemed