arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Explosión en comisaría de Chile deja varios heridos: presidente Piñera dice que fue un "ataque terrorista"

Por CNN Español

(CNN Español) -- Cinco carabineros resultaron heridos en una explosión en la comisaría de la comuna de Huechuraba en Santiago, Chile.

El presidente Piñera dijo en una declaración que la explosión fue causada por un "paquete con una bomba". Piñera condenó la explosión como un "ataque terrorista" que estaba "destinado a causar terror".

"Se trata sin duda de un acto terrorista porque enviar un paquete con una bomba a una comisaría de Carabineros sin duda lo que pretende es causar terror. Y por tanto, el Ministerio de Interior se ha querellado invocando la Ley Antiterrorista", dijo.

"Sabemos el nombre, la dirección y el teléfono del presunto remitente y esto está siendo investigado en este instante por la Fiscalía y también por el OS7 de Carabineros. También sabemos de que hay otro paquete enviado por el mismo remitente y por tanto hemos advertido al destinatario para evitar cualquier accidente", agregó Piñera.

(Crédito: PABLO ROJAS/AFP/Getty Images)

Se envió un segundo paquete a la oficina del ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter dentro de un edificio perteneciente a Quiñenco, una empresa de conglomerado de negocios, donde Hinzpeter actualmente sirve como representante legal, según EMOL, la versión en línea del periódico chileno El Mercurio.

El edificio fue evacuado, e Hinzpeter dijo que si bien no tenía "la capacidad" de verificar que era el destinatario previsto, el paquete "parece tener las características que tuvo el que explotó en la estación de policía de Huechuraba". .

publicidad