arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Canadá

Lanzan búsqueda frenética de adolescentes sospechosos de triple asesinato en Canadá

Por Eric Levenson, Chuck Johnston

(CNN) -- La búsqueda de dos adolescentes canadienses sospechosos de matar a tres personas se centra en un pequeño pueblo pantanoso en el norte rural de Manitoba, con poco más de 1.000 personas y un ambiente inhóspito.

Las autoridades canadienses se concentraron el jueves en la localidad de Gillam en su búsqueda de Kam McLeod, de 19 años, y Bryer Schmegelsky, de 18 años, acusados de matar a una pareja viajera y a un profesor de botánica de la universidad.

La búsqueda de los adolescentes ha llevado a las autoridades a recorrer aproximadamente 2.000 millas a través del norte rural de Canadá, desde Columbia Británica hasta Manitoba, en un caso con víctimas de tres nacionalidades diferentes.

Dos adolescentes canadienses son buscados por los asesinatos de los viajeros Lucas Fowler y Chynna Deese, izquierda, y el profesor universitario Len Dyck.

Según los informes, los sospechosos fueron vistos en Meadow Lake, Saskatchewan, el domingo, y su Toyota RAV4 fue encontrado en llamas el lunes en un área fuera de Gillam, cerca de la reserva india de Fox Lake Cree.

También fueron vistos dos veces en el área de Gillam, una ciudad con un solo camino de entrada y uno de salida, antes de que se descubriera el vehículo incendiado, dijo Julie Courchaine, portavoz de la división de Manitoba de la Real Policía Montada de Canadá.

Courchaine dijo que no hay informes de robos de autos en la ciudad que puedan vincularse a los adolescentes.

publicidad

"Creemos que todavía están en el área", dijo a periodistas. Aproximadamente 80 reportes nos han llegado en los últimos dos días, dijo.

La búsqueda incluye el uso de aeronaves y perros de la policía, dijo.

Una búsqueda muy complicada

Los dos adolescentes son sospechosos del asesinato de Chynna Deese, una estadounidense de 24 años, y Lucas Fowler, su novio australiano de 23 años, cuyos cuerpos fueron encontrados el 15 de julio cerca de Liard Hot Springs, en el norte de la Columbia Británica.

El par también está acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de Len Dyck, profesor de la Universidad de Columbia Británica, cuyo cuerpo fue encontrado el 19 de julio cerca de Dease Lake, en Columbia Británica.

Las autoridades inicialmente creyeron que McLeod y Schmegelsky estaban desaparecidos, pero el martes fueron señalados oficialmente como sospechosos. Son considerados como armados y peligrosos, dijeron las autoridades.

Si los adolescentes van a pie, se enfrentarán a un clima difícil y a hordas de mosquitos, dijeron funcionarios de Gillam.

Courchaine dijo que la búsqueda ha sido difícil.

"Este es un terreno muy desafiante ... Hay muchos arbustos densos, bosques, áreas pantanosas", dijo.

Una comunidad muy unida le pone seguro a sus puertas

La fuerte presencia policial asociada con una búsqueda es particularmente notable en Gillam, una comunidad muy unida de 1.200 personas que no es un destino habitual de visitantes.

"La mayoría de nosotros en Gillam estamos desconcertados de por qué estarían aquí. Solo hay un camino de entrada y uno de salida", dijo McDonald.

Un vehículo de asalto táctico se encuentra fuera de las oficinas de la ciudad, donde la policía montada ha establecido su centro de operaciones.

"Todos mantienen la puerta cerrada con llave durante el día", dijo McDonald. "Solo somos un poco más cautelosos de lo normal".

Chelsea J. Carter de CNN, Rebekah Riess y Patrick Cornell contribuyeron a este informe.