arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 29 de julio: tiroteo en California, lo que sigue para Puerto Rico y los debates demócratas

Por CNN Español

Meghan, duquesa de Sussex, editará una revista en la que aparecerá Michelle Obama y colaborarán mujeres de talla mundial. Con 22 años, el colombiano Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia este domingo en París. Esta semana se agitarán las campañas presidenciales para las elecciones de 2020 en Estados Unidos. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Puerto Rico

Wanda Vázquez, secretaria de Justicia de Puerto Rico, no quiere ser gobernadora del territorio estadounidense, dijo este domingo en Twitter. Vázquez Garced era la siguiente en la serie de opciones para el cargo después de que el actual líder, Ricardo Rosselló, anunciara su renuncia este miércoles, que entrará en vigencia el próximo viernes 2 de agosto.

En otras noticias de Puerto Rico: el secretario de Asuntos Públicos de la isla, Anthony Maceira, anunció este domingo, a través de su cuenta de Twitter, que  renuncia al cargo de manera inmediata, tras seis meses de ocupar dicho puesto.

2. Debates demócratas

La segunda ronda de debates demócratas comenzará en Detroit este martes. Durante dos noches, 20 candidatos presidenciales demócratas subirán al escenario. Pete Buttigieg, Beto O'Rourke y Elizabeth Warren se enfrentarán en el debate del martes, mientras que Joe Biden, Cory Booker y Kamala Harris encabezarán el evento del miércoles.

3. Trump y Pence

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, organizarán una reunión de “Keep America Great” este miércoles en Cincinnati, Ohio. Esta será la vigésimo novena presentación que el presidente realizará en Ohio y la cuarta que se realizará en Cincinnati desde que comenzó su carrera para la presidencia en junio de 2015. Dados los hechos que ocurrieron en la última presentación de Trump en Greenville, Carolina del Norte, no se sabe qué nos traerá Cincinnati esta semana.

publicidad

4. Tiroteo en California

Al menos tres personas murieron y por lo menos 11 más resultaron heridas en un tiroteo en el Festival del Ajo en Gilroy, California, dijeron autoridades. Un sospechoso del ataque fue abatido por la policía en el lugar, mientras que se cree que hay un segundo sospechoso y las autoridades dijeron que estaban en su búsqueda. "Es una de las sensaciones más aterradoras", dijo a CNN Miquita Price, una testigo del tiroteo. "Creo que esto es como una pesadilla. En este momento no creo que sea realidad".

5. Erick

La tormenta tropical Erick se está moviendo hacia el Pacífico central y se espera que se convierta en huracán este lunes, informan los meteorólogos. Robert Shackleford, meteorólogo de CNN, dijo que la tormenta está avanzando al oeste hacia Hawai y se espera que afecte al estado alrededor del viernes. Aunque lo más probable es que se acerque a Hawai como una tormenta tropical con vientos más débiles, todavía traerá mucha lluvia. Pero está demasiado lejos para determinar cuál será el potencial de lluvia, dijo. Otra depresión tropical se formó detrás de Erick y probablemente se convierta en huracán en dos o tres días, dijo el Centro Nacional de Huracanes en un aviso este domingo por la mañana. Se pronostica que se convierta en una tormenta tropical el domingo.


A la hora del café

Egan Bernal, primer colombiano en ganar el Tour de Francia
Con 22 años, Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia este domingo en París. Mira aquí las reacciones en redes sociales por su victoria.

Muere la famosa animadora venezolana Carmen Victoria Pérez
La locutora, bailarina y animadora venezolana, Carmen Victoria Pérez falleció este sábado 27 de julio a la edad de 78 años. Según la versión ofrecida por FM center, circuito radial en el que trabajaba, un infarto habría sido la causa de su muerte.

Fallece el artista venezolano Carlos Cruz-Diez
Carlos Cruz-Diez, uno de los máximos exponentes del arte cinético, falleció en París este sábado, por “causas naturales” a los 95 años, de acuerdo con un comunicado emitido por la fundación que lleva su nombre.

Meghan editará una revista en la que aparecerá Michelle Obama y colaborarán mujeres de talla mundial
Meghan, duquesa de Sussex, será la editora invitada de la edición del próximo mes de British Vogue y tendrá a su lado una gran cantidad de mujeres que impulsan cambios en el mundo.


La frase del día

"Ningún ser humano querría vivir allí".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra otro prominente demócrata, el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Elijah Cummings, quien representa el Séptimo Distrito del Congreso de Maryland, tuiteando que su distrito de Baltimore es un "desastre repugnante, infestado de ratas y roedores". Cummings recientemente criticó las condiciones en la frontera y le respondió a Trump: "Cada mañana me despierto y voy y lucho por mis vecinos. Es mi deber constitucional supervisar al Poder Ejecutivo. Pero es mi deber moral luchar por mis electores".


La cifra del día

7.670 millones de dólares
Disney estableció el récord del año de mayor recaudación para un estudio, y apenas estamos en julio. Alcanzó un récord de la industria de 7.670 millones de dólares hasta la fecha en la taquilla mundial, anunció este domingo. Disney tiene tres películas que generaron más de 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial en 2019: "Avengers: Endgame", "Captain Marvel" y "Aladdin". La compañía pronto podría tener cinco películas que hayan cruzado ese umbral con "Toy Story 4" y "El Rey León", que recaudaron más de 900 millones de dólares en todo el mundo.


Y para terminar

Así fue el momento en que a una mujer la despierta una serpiente en una cama de hotel
Una mujer estaba en la ciudad de Nashville para una cita médica y al principio pensó que podría haber sido su esposo el que le había tocado el brazo, hasta que recordó que él no estaba allí con ella. Cuando finalmente abrió los ojos, lo que vio fue digno de una pesadilla.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.