arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Enfermos de cáncer en huelga de hambre llegan a un acuerdo con el Gobierno de Bolivia

Por Gloria Carrasco

(CNN Español) -- Este lunes en La Paz, luego seis días de una huelga de hambre de un grupo de enfermos de cáncer y sus familiares, se logró la suscripción de un acuerdo con el Gobierno que puso fin a la extrema medida.

Los huelguistas exigían al Gobierno una ley que les permita tener un tratamiento para la enfermedad del cáncer más accesible a la realidad económica de cada uno de ellos.

El acuerdo establece que se convocará a la Asamblea Legislativa a una mesa de trabajo para consensuar la Ley de Cáncer en coordinación con la Asociación de Personas con Cáncer y Familiares.

Asimismo, en un plazo de 10 días, el Ministerio de Salud, en coordinación con la Asociación de Personas con Cáncer y Familiares, constituirá una comisión técnica para que trabaje en los mecanismos para abaratar los costos de los medicamentos para esta enfermedad y analizará la posibilidad de implementar farmacias oncológicas estatales.