arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Videojuegos

Fortnite: todo lo que querías saber y temías preguntar sobre el videojuego que está arrasando en el mundo

Por Josh Axelrod, Saeed Ahmed

Atlanta (CNN Business) -- "Fortnite" es un gran negocio y un improbable fenómeno cultural que está arrasando en el mundo.

Se trata de un videojuego de partidas multijugador sobre una crisis ecológica inminente que amenaza la supervivencia de la humanidad.

LEE: Un adolescente de 16 años gana US$ 3 millones en campeonato de Fortnite

Si no estás entre los millones de personas que juegan a "Fortnite" y te sientes hecho a un lado, hicimos una lista de todo lo que debes saber.

Empecemos con lo básico. ¿De qué se trata este juego?

"Fortnite" es esencialmente un cruce entre "The Hunger Games" (una batalla posapocalíptica) y "Minecraft" (una caja de arena creativa donde los jugadores pueden construir lo que quieran). Puedes jugarlo en plataformas Xbox, PlayStation, Windows y Mac.

publicidad

Hay dos versiones: "Fortnite: Save the World", en el que los jugadores se unen para luchar contra monstruos similares a zombies que caen desde nubes de tormenta, y su versión gratuita (y más popular), "Fortnite Battle Royale", que enfrenta hasta 100 jugadores entre sí en una frenética lucha por sobrevivir. El último que queda en pie gana.

¿Por qué se llama 'Fortnite'?

Un "fortnite" es un período de dos semanas, equivalente a una quincena. Pero el título también se refiere a la construcción de fuertes, batallas de caballeros y la oscuridad de las nubes de tormenta. Inteligente, ¿no?

¿'Hunger Games'? ¿Monstruos? Este juego suena violento

"Fortnite" tiene la clasificación T, para adolescentes, lo que significa que es adecuado para mayores de 13 años. Ciertamente contiene violencia, pero su animación es como una caricatura y no hay sangre.

La Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento explica su guía para padres de esta manera: "Este es un juego de acción en el que los jugadores construyen fortalezas, reúnen recursos, crean armas y combaten hordas de monstruos en frenéticos combates ... los jugadores usan pistolas, espadas y granadas. .. (y) también pueden vencer a los enemigos mediante el uso de varias trampas (p. ej., electricidad, púas, gas venenoso). Las batallas se resaltan con frecuentes disparos, explosiones y gritos de dolor".

Algunos padres se han quejado del juego. Pero aunque el objetivo es matar a todos los oponentes, "Fortnite" no es tan violento como juegos como "Call of Duty" o "Grand Theft Auto".

¿Qué lo hace tan popular?

Un factor determinante detrás de la popularidad de "Fortnite" es su precio, o que no cuesta. Dado que la versión "Battle Royale" es totalmente gratuita y accesible en varias plataformas, tiene una baja barrera de entrada, lo que permite a los nuevos jugadores aclimatarse y sentirse realizados con rapidez.

Los desarrolladores del juego están en sintonía con su popularidad y lanzan actualizaciones semanales con nuevos elementos y acciones.

Los jugadores también compiten en Twitch, un sitio de transmisión en vivo para jugadores de Amazon, y ahora también en Nintendo Switch (aunque aún están resolviendo algunos errores en esta plataforma).

La espontaneidad del juego y su alegría caricaturesca lo hacen muy accesible. Pero "Fortnite" también tiene un alto techo de habilidad, que mantiene a los jugadores enganchados y ansiosos por mejorar.

¿Cómo hace dinero este juego si es gratis?

La versión original de "Fortnite" cuesta 40 dólares y una versión de lujo cuesta 60 dólares. Pero principalmente obtiene ganancias de la moneda usada en el juego, V-bucks.

"Fortnite" genera la mayor parte de su dinero de las compras en el juego.

Los jugadores gastan dinero real para adquirir V-bucks, que pueden usarse para comprar aspectos personalizables del juego, como herramientas, armas, atuendos e incluso "emotes".

Más despacio, ¿qué es un emote?

Los emotes son bailes o gestos que los personajes pueden hacer durante el juego. Son uno de los aspectos más populares de "Fortnite" y han generado cientos de memes.

Los emotes populares incluyen el baile Floss y el baile de Carlton en "Fresh Prince of Bel Air".

¿Es una moda pasajera o 'Fortnite' está aquí para quedarse?

"Fortnite" sigue siendo el videojuego más popular en los deportes electrónicos, aunque está empezando a perder impulso. Es por eso que, en un intento por seguir siendo popular, Epic Games lanzó la Copa Mundial Fortnite.

La final de la Copa Mundial de Fortnite se llevó a cabo el 28 de julio de 2019, en Nueva York. JOHANNES EISELE/AFP/Getty Images)

Los fanáticos del juego van desde niños de 13 años hasta jugadores de más de 30 años.

El juego también es popular entre las celebridades. Los raperos Drake y Travis Scott, el jugador de la NFL JuJu Smith-Schuster y el popular jugador de Twitch, Ninja, compitieron en una transmisión en vivo de Twitch y rompieron el récord del sitio para los espectadores concurrentes.

Otros famosos fanáticos del juego incluyen a Joe Jonas, Chance the Rapper y Norm MacDonald.

Brandon Griggs contribuyó a esta historia.