arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Olvida todo lo que creías saber sobre tiburones: este es el que más debería preocuparte

Por Erin Davis, Brian Ries

(CNN) -- Deja de creer todo lo que viste en "Sharknado".

Aunque son algunos de los animales marinos más mortíferos, los grandes tiburones blancos no pueden atacar a los humanos en tierra y no se lanzarán desde el cielo para comerse a tus hijos. De hecho, es más probable que te mate una hormiga de fuego.

Pero esa inquietud la debes redirigir hacia una criatura de las profundidades más peligrosa: el tiburón toro.

Tiburones toro criados en un lago en un campo de golf de Queensland, Australia.

Si solo nos fijamos en los números, tanto el tiburón tigre como el gran tiburón blanco superan al tiburón toro en ataques y muertes. El gran tiburón blanco suma 314 ataques y 80 muertes en todo el mundo.

Pero he aquí lo importante: la amenaza del tiburón toro no reside en la frecuencia con la que muerde, sino en dónde lo hace.

MIRA: Un pez se traga un tiburón entero en medio de un festín submarino 

publicidad

Los tiburones toro son una amenaza particular debido al hecho de que no son reacios al agua dulce o salada. Así que la próxima vez que vayas a un río para dar un paseo en canoa, es posible que debas fijarte en si hay las aletas dorsales.

Incluso un campo de golf australiano resultó infestado con ellos.

Y aunque las aguas poco profundas suelen ser kriptonita para los tiburones, a los toro sí les gustan. Igual que a ti, a ellos les gustan esas playas llenas de arena.

Pero ni la violación de lo que debería ser la parte más segura del océano es lo peor de las tendencias asesinas de este tiburón. Lo peor de este depredador submarino es que te arrancará un pedazo por pura curiosidad. Así es, estos tiburones muerden por pura diversión.

Incluso se sabe que los tiburones toro atacan a los hipopótamos, animales terrestres que pesan una y media toneladas, y algunos machos llegan a casi el doble.

Entonces, aunque los tiburones toros son responsables de solo 100 ataques en todo el mundo, se necesita solo un poco de investigación para darse cuenta de que el factor miedo de estos depredadores agresivos es mucho, mucho más alto.

¡Feliz chapuzón!