arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 30 de julio: todo sobre los debates demócratas en CNN y lo último sobre el tiroteo en California

Por CNN Español

40.000 litros de combustible se han derramado en el mar desde una isla remota en la prístina Patagonia de Chile. Crean sistema que permite manejar videojuegos con la mente. Expastor y escritor se disculpa por oponerse a derechos LGBTQ y dice que ya no es cristiano. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. Debates CNN

Julian Zelizer, escritor y profesor de historia y asuntos públicos en la Universidad de Princeton, analiza en CNN lo que tienen en juego los precandidatos presidenciales demócratas que se reunirán para debatir en Detroit este martes y miércoles. “Cada candidato tiene un conjunto específico de objetivos para posicionarse mejor a medida que avanza la campaña”, afirma Zelizer, y aquí explica cómo es el panorama para cada uno de ellos.

2. Los planes de Trump

La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Comité Nacional Republicano se han unido para crear el plan de contra-programación que se dirige a los debates de CNN. “Mientras los demócratas se preparan para subir al escenario para dos noches más de teatro político, nuestro equipo está armado con una operación de respuesta rápida, totalmente equipada y estamos listos para revisar sus afirmaciones socialistas y resaltar sus declaraciones y errores notorios”, dijo en un comunicado a CNN la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, portavoz de la campaña que dirigió la sesión de información política para Trump en la Casa Blanca el pasado jueves. 

3. El atacante del festival en California

Un hombre armado —identificado por las autoridades como Santino Legan, de 19 años— abrió fuego contra la multitud que asistía a un festival al aire libre alrededor de las 5:40 p.m., hora local. Una cuenta de Instagram, que se creó hace cuatro días bajo el nombre del sospechoso, publicó dos mensajes poco antes de que comenzara el ataque. El atacante tenía un SKS, un rifle “tipo AK-47”, comprado legalmente en Nevada el 9 de julio, dijo el jefe de policía de Gilroy, y agregó que entiende que Legan compró el arma él mismo. Los testigos informaron haber visto a un segundo individuo que aún no ha sido identificado ni encontrado.

4. Violencia en México

Con 3.001 homicidios dolosos, junio es hasta ahora el mes más violento del año y de la historia moderna de México del que se tenga registro, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). El promedio diario de asesinatos en junio fue de 100 por día. Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad también revelan un repunte en los primeros seis meses del año en estos delitos. 

5. Lesiones cerebrales traumáticas en niños

Alrededor del 72% de las visitas al departamento de emergencias relacionadas con lesiones cerebrales traumáticas entre niños son atribuibles a productos de consumo –como muebles y accesorios para el hogar o deportes --, encontró el estudio publicado el lunes en la revista Brain Injury. Estos son los 10 productos y actividades principales que contribuyen a las lesiones cerebrales traumáticas no fatales entre niños de 1 a 19 años de edad. 

publicidad

A la hora del Café

Fabricantes de Viagra y EpiPen crearán una compañía que generará US$ 20.000 millones al año

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Pfizer obtendrían el mayor control de la compañía con 57% de propiedad y los accionistas de Mylan serían dueños del resto.

Expastor y escritor se disculpa por oponerse a derechos LGBTQ y dice que ya no es cristiano

El libro de Joshua Harris, "I Kissed Dating Goodbye", que criticó las relaciones sexuales antes del matrimonio y la homosexualidad, vendió más de un millón de copias y se convirtió en lectura obligada en los grupos de jóvenes cristianos después de ser publicado hace 22 años.

Busca la lluvia de meteoros perseidas antes de que alcance su punto máximo durante la luna llena

Las noches sin luna harán que el espectáculo de la lluvia anual de meteoros de las perseidas sea aún más brillante este fin de semana, en gran parte del mundo entre el 2 y el 4 de agosto.

Un adolescente de 16 años gana US$ 3 millones en campeonato de Fortnite

Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, de 16 años, se llevó a casa el gran premio de 3 millones de dólares durante la Copa Mundial de Fortnite en el estadio de tenis Arthur Ashe de Nueva York.

200 renos murieron en una isla ártica: los investigadores creen que el cambio climático es el culpable

"Nunca antes (los investigadores) habían visto tantos cadáveres a la vez", dijo la emisora pública noruega NRK.


La cifra del día

40.000 litros

La Armada de Chile se desplegó luego de que 40.000 litros de diésel fueron derramados en el mar cerca de una isla remota en la costa sur del país.


La cita del día

“Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela y al Foro de Sao Paulo cuando quieran venir”.

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró durante el Foro de Sao Paulo que los exintegrantes de las FARC, Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos “a Venezuela cuando quieran venir”. Maduro también calificó aMárquez y Santrich como “líderes de paz”.


Y para terminar...

Crean sistema que permite manejar videojuegos con la mente

Según uno de los neurólogos involucrados en el proyecto, este avance significaría un paso más hacia la independencia de quienes necesitan ayuda para movilizarse en sillas de ruedas.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.