arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

Encuentran muerto a un niño de 2 años en la camioneta de una guardería

Por Theresa Waldrop, Jamiel Lynch

(CNN) -- Un niño de 2 años fue encontrado muerto el lunes dentro de una camioneta de una guardería en Oakland Park, Florida, dijeron las autoridades.

El niño había sido llevado en la camioneta a la Academia de Enriquecimiento y Empoderamiento de Ceressa en algún momento del lunes, dijo la portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward, Keyla Concepción.

La Oficina del Sheriff no sabe a qué hora llegó el niño a la guardería o qué sucedió entre ese momento y el momento en que fue encontrado muerto dentro de la camioneta.

MIRA: Más de 36 niños mueren dentro de autos cada año en EE.UU.

La oficina del sheriff y los equipos de rescate de bomberos de Oakland Park fueron llamados alrededor de las 3:20 pm, informó WSVN, afiliada de CNN. Con temperaturas por debajo de los 90 grados Farenheit (32 grados centígrados), las autoridades dijeron que el calor pudo haber sido la causa de la muerte, según WSVN.

Los empleados de la guardería han sido interrogados por la Oficina del Sheriff y se está investigando el incidente, dijo Concepción. Agregó que es demasiado pronto para decir si se levantarán cargos.

publicidad

Si se confirma que el calor es la causa de la muerte, será el caso número 24 de un niño que fallece por permanecer encerrado en un vehículo con altas temperaturas este año en Estados Unidos, según NoHeatStroke.org y la organización de seguridad Kids and Cars, y el séptimo solo este mes.

El viernes, unos bebés gemelos de 1 año murieron en Nueva York después de que los dejaron en un automóvil durante ocho horas. El padre de los niños ha sido acusado de dos cargos de homicidio involuntario y dos cargos de homicidio por negligencia criminal.