arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Encuentran muerto a periodista mexicano Rogelio Barragán

Por CNN Español

(CNN Español) --  El director del medio de comunicación Guerrero al Instante, Rogelio Barragán, fue encontrado muerto este martes al interior de un vehículo abandonado en el municipio de Zacatepec, Morelos, según informó la agencia oficial Notimex.

Su cuerpo fue hallado con señales de torturas y maniatado.

MIRA: México: rescatan a Marcos Miranda, periodista que había sido secuestrado en Veracruz

Policías municipales delimitaron la zona donde fue encontrado el cadáver de Barragán mientras llegaban agentes de la Fiscalía de Morelos y personal de los servicios periciales para levantar el cuerpo y lo que sea materia de investigación, según informa Notimex.

México es el país en paz más mortífero para los periodistas, según un reporte de diciembre de 2018 de Reporteros Sin Fronteras.

publicidad

En la lista de los seis países del mundo más letales para los periodistas, México se encuentra en el tercer lugar, con 9 periodistas asesinados en 2018, solo por detrás de Afganistán (15) y Siria (11), estos dos últimos en medio de guerras en su territorio.

De acuerdo con el reporte, cerca de la mitad de los 80 periodistas asesinados en 2018 perdieron la vida en países en paz. La India y Estados Unidos, ambos con seis periodistas asesinados, siguen a México en esta categoría.