arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Elton John celebra 29 años de sobriedad

Por Christina Maxouris

(CNN) -- Elton John ya tiene una lista de logros de los que estar orgulloso. El lunes, alcanzó otro hito importante.

El ganador del Grammy celebró 29 años de estar sobrio echando un vistazo a la época cuando dijo que era un "hombre roto"".

"Finalmente reuní el coraje para decir las palabras que cambiarían mi vida: 'Necesito ayuda'", dijo, hablando del día en que decidió estar sobrio en 1990. "Gracias a todas las personas desinteresadas que me han ayudado en mi viaje por la sobriedad", dijo en Instagram.

La Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud de 2015 encontró que 15,1 millones de adultos en Estados Unidos tenían un trastorno por consumo de alcohol, incluidos 9,8 millones de hombres y 5,3 millones de mujeres.

Y de acuerdo con el Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo, alrededor de 88.000 personas mueren en todo el país por causas relacionadas con el alcohol cada año. Es la tercera causa principal de muerte evitable en Estados Unidos, dice el instituto.

"Estoy eternamente agradecido", dijo el músico en su publicación.

El mes pasado, "Diamonds", una recopilación de los grandes éxitos de John alcanzó el número 7 en el Billboard 200, convirtiéndolo en el álbum número 20 de Elton John que logra estar en la lista del top 10.

John se convirtió en el décimo músico en lograr la distinción.

En mayo, la película "Rocketman", que representa el ascenso de John a la fama y está protagonizada por el actor británico Taron Egerton, debutó en la taquilla estadounidense.

John, que era productor de la película, dijo que tomó casi dos décadas lograrlo porque muchos productores no querían la versión que ofrecía una representación honesta de la vida sexual del artista y los días llenos de cocaína.