arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Es el Día Nacional del Aguacate en EE.UU. y los restaurantes Chipotle no te cobrarán de más por el guacamole

Por Scottie Andrew, Brian Ries

(CNN) -- Este es un mensaje para los amantes del aguacate que a regañadientes vacían sus bolsillos para comprar más guacamole en Chipotle en EE.UU.: la cadena te escucha y le dará un respiro momentáneo a tu billetera.

En honor al Día Nacional del Aguacate, la cadena no cobrará extra por guacamole, siempre y cuando no hagas tu pedido en persona.

El miércoles, los clientes de Chipotle que hacen pedidos en Internet o en la aplicación no pagarán si agregan una orden de guacamole a su plato principal. (Lo sentimos por los clientes que van a la tienda. Esperamos que su paciencia para soportar las largas colas en la tienda también sean premiadas algún día).

Regalar guacamole no es algo común para el gigante de comida rápida, que generalmente cobra casi 2 dólares por una cucharada en la parte superior de un tazón de burrito o por una adición junto a las papas fritas (que también cuestan más).

Los precios del aguacate han aumentado constantemente durante años, en gran parte porque son cultivos alternativos, lo que significa que los tamaños de las cosechas pueden ser grandes un año y pequeños al siguiente. Y la demanda de esta delicia blanda y verde no se detiene cuando su cultivo no crece.

publicidad

A menudo se culpa a la costosa fruta de los problemas financieros de los millennials estadounidenses. La tostada de aguacate fue el objetivo de críticas de un millonario australiano que afirmó que la gente que está en sus veinte años no compran casas porque están gastando demasiado en comprar el aderezo para untar el pan.

Chipotle restablecerá los precios de guacamole a partir del jueves. Pero por solo un día, podemos soñar con una utopía donde nunca cuesta más.

Para aquellos que no estén satisfechos con los costos del aguacate, consideren tomar la iniciativa de Oprah y cultivar sus propios aguacates.