arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Fallece María Auxiliadora Delgado, esposa del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Por CNN Español

(CNN Español) -- María Auxiliadora Delgado, esposa del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, falleció este miércoles, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia del país sudamericano.

"Lamentamos comunicar que en el día de la fecha falleció la señora María Auxiliadora Delgado, esposa del presidente de la República, Tabaré Vázquez", dice el comunicado.

De acuerdo con la información, a partir de las 8:00 am hora local de este miércoles se realizará un velatorio y el sepelio será a las 3:00 pm en el cementerio de La Teja, en Montevideo.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, junto a su esposa, María Auxiliadora Delgado, durante su toma de posesión, el 1 de marzo de 2015. (PABLO PORCIUNCULA/AFP/Getty Images)

No se dieron detalles sobre la causa del fallecimiento.

Tabaré Vázquez, de 79 años, llegó a la presidencia por segunda ocasión en marzo de 2015. Previamente había ejercido el cargo en un anterior periodo de 2005 a 2010.

 

publicidad