arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Muere Grant Thompson, el youtuber conocido como el "Rey del azar", a los 38 años

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Grant Thompson, quien era conocido como el "Rey del azar" y acumuló miles de millones de reproducciones de videos en YouTube, murió este lunes, según publicó su familia en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Tenía 38 años.

"Es muy triste informar a todos que Grant Thompson falleció anoche", decía una publicación en su cuenta de Instagram verificada.

"Grant tenía un gran amor y aprecio por sus fanáticos. Te invitamos a compartir tus pensamientos sobre Grant y el canal en los comentarios", decía el pie de foto. "Por favor, haz un acto aleatorio de amor o bondad hoy en honor al Rey del azar. El legado de Grant vivirá en el canal y en la comunidad global que creó".

Thompson vivía en Hurricane, Utah, y según el diario de St. George News, las autoridades recibieron un informe de personas desaparecidas después de que Thompson no regresó de un viaje en parapente cerca de Honeymoon Trail.

Thompson supuestamente tenía un dispositivo GPS que se utilizó para localizar su cuerpo poco después de la medianoche del martes.

La Oficina del Sheriff del Condado de Washington publicó en su página de Facebook que pudieron recuperar el equipo de parapente junto con un dispositivo de grabación de video y están revisando el video para determinar los factores que provocaron el accidente.

Su canal de YouTube 'King of Random' tiene más de 11 millones de suscriptores y ha acumulado miles de millones de visitas.

"Hacemos videos dedicados a explorar la vida a través de todo tipo de trucos de vida, experimentos y proyectos aleatorios de fin de semana", se lee en la descripción de los canales. "Hay emoción en descubrir lo desconocido y vivir para contarlo, así que únete a nosotros y construyamos algo juntos".

Un video conmemorativo a Thompson fue publicado allí el martes.

Thompson creó el canal en 2010 para mostrar su interés en cómo funcionan las cosas.

Thompson le dijo a Mediakix en 2017 que fue acosado cuando era niño, se convirtió en piloto de una aerolínea durante 11 años y se retiró a mitad de su carrera después de que comenzó a invertir con éxito en bienes raíces.

"Entonces comencé a pensar y aprender cómo funciona el mundo, inspirado en la idea de la Gran Recesión por el colapso de la vivienda. Estaba aprendiendo cosas", dijo Thompson. "Comencé a hacer videos en YouTube que mostraban a las personas lo que estaba reparando y lo que estaba inventando. Se convirtió en un movimiento lo suficientemente grande como para cerrar mi negocio de bienes raíces, renuncié a las aerolíneas y ahora todo es YouTube".

Videos como "Cómo hacer LEGO Gummy Candy!" se volvieron virales y lo convirtieron en una estrella.

YouTube tuiteó sus condolencias el martes.

"Estamos profundamente entristecidos al enterarnos de la trágica pérdida de Grant Thompson, un creador talentoso, apasionado e infinitamente curioso", decía un tuit de la plataforma de videos. "Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su amada familia, al equipo de The King of Random y a sus fanáticos".