arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Renuncia director de Aduanas de Uruguay por controversia sobre droga incautada en Europa

Por Darío Klein

(CNN Español) -- El director de la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay, Enrique Canon, renunció este viernes a su cargo, según informó en un comunicado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La renuncia de Canon ocurre luego de que se informara desde Alemania que dos cargamentos de cocaína, que hicieron escala en Uruguay, fueron incautados en el viejo continente.

El comunicado del MEF afirma que Canon presentó su renuncia este viernes y fue aceptada. En Uruguay, la Dirección Nacional de Aduanas depende de ese Ministerio.

LEE: Alemania incauta casi 5 toneladas de cocaína por un valor de US$ 1.000 millones en un contenedor uruguayo

Las autoridades alemanas informaron este viernes que se incautaron de un barco con 4,5 toneladas de cocaína en Hamburgo dentro de un contenedor que había partido desde Uruguay con un cargamento de soja.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa solicitó información a las autoridades alemanas para investigar el hecho, además de hacer la denuncia a la Fiscalía.

publicidad