arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Tiroteo en Dayton, Ohio: lo que se sabe hasta el momento

Por CNN

(CNN) -- Un segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en menos de 14 horas ocurrió en el distrito de Oregon, una concurrida zona de vida nocturna de Dayton, Ohio, en las primeras horas de la mañana del domingo. El ataque dejó al menos 9 muertos y 26 heridos. La policía informó que el presunto atacante también murió.

Esto es lo que sabemos:

LEE: Tiroteo en Dayton, Ohio: al menos 9 muertos y 26 heridos

Número de víctimas

Hasta la 1:22 am ET había 9 personas muertas. El atacante también murió.

La hermana del atacante fue una de las nueve personas que murieron en el tiroteo, dijo la policía.

Al menos otras 27 personas resultaron heridas cuando Connor Betts, de 24 años, disparó un rifle de asalto en un popular distrito de vida nocturna alrededor de la 1 a.m., dijeron las autoridades.

publicidad

La investigación

Whaley dijo en una conferencia de prensa la mañana de este domingo que el tirador llevaba armadura corporal, usaba un arma de calibre ".223 de alta capacidad" y tenía cartuchos adicionales con él. "En menos de un minuto, los servicios de emergencia de Dayton neutralizaron al tirador", dijo Whaley.

El teniente coronel Matt Carper, de la policía de Dayton, dijo que al parecer solo hay un tirador. Carper dijo que había policías muy cerca cuando el atacante abrió fuego y respondieron rápidamente. Los policías estaban patrullando en el área inmediata cuando ocurrió el tiroteo, dijo Carper.

La policía llegó al tirador en menos de un minuto: "Una y otra vez, como alcalde, me han sorprendido los servicios de acción inmediata", dijo el alcalde Whaley. Si la policía de Dayton no hubiera llegado al tirador en menos de un minuto, cientos de personas podrían estar muertas, dijo.

El teniente coronel Carper dijo que el tiempo de reacción fue de menos de un minuto desde que comenzara el tiroteo. Whaley dijo que en el distrito de Oregon, en un sábado por la noche de verano, hay miles de personas en el área.

Los disparos ocurrieron afuera, no dentro de un bar, dijo Whaley.

Sobre el motivo, Whaley dijo que "no conocemos los pensamientos del tirador en este momento". Whaley dijo que al arma era "una pistola muy grande, en términos técnicos".

El FBI está ayudando con la investigación, según la policía de Dayton.

Dónde ocurrió el tiroteo

El tiroteo tuvo lugar a la 1:07 am hora local en el distrito de Oregon, en Dayton, Ohio, según el alcalde Whaley.

Es un vecindario histórico con muchos bares y restaurantes.

Las reacciones

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, emitió un comunicado con respecto al tiroteo nocturno en Dayton:

"Fran y yo estamos desconsolados por el horrible ataque que ocurrió esta madrugada en Dayton. Nos unimos a todos en Ohio y en este país para ofrecer nuestras oraciones a las víctimas y sus familias. He hablado con el alcalde Nan Whaley y ofrecí toda la ayuda en nombre del estado", dice el comunicado.

"He ordenado que las banderas en Ohio permanezcan a media asta en honor y memoria de las víctimas que perdieron su vida ves esta mañana".

El papa ofrece sus condolencias por tiroteos en EE.UU.

El Papa Francisco envió sus condolencias el domingo a las víctimas de los tiroteos masivos en Texas y Ohio en Estados Unidos este fin de semana después de lo que llamó "episodios de violencia. "

En la oración del Ángelus al mediodía en Roma, Francisco dijo que los ataques afectaron a "personas indefensas "y también extendió su" cercanía espiritual" a las víctimas del ataque de California que ocurrió a principios de esta semana.

"Expreso mi cercanía espiritual con las víctimas de los episodios de violencia que estos días han ensangrentado a Texas, California y Ohio, en Estados Unidos, afectando a personas indefensas", dijo. "Los invito a unirse a mi oración por aquellos que han perdido la vida, por los heridos y sus familias".