arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

John Bolton reitera que “todas las opciones están sobre la mesa” en cuanto a Venezuela

Por Jimena De La Quintana

(CNN Español) -- El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos John Bolton dijo en una reunión con corresponsales extranjeros en Perú que su país “está haciendo varias cosas para bloquear la actividad de Venezuela”, pero aseguró que ofrecerá más detalles este martes. Lima será la sede de una reunión que analizará la crisis que vive el país sudamericano.

Bolton explicó que son optimistas por cómo se resolverá la crisis en Venezuela y que Estados Unidos apuesta por una salida pacífica. Pero dijo que, sin embargo, “todas las opciones están sobre la mesa”.

Asimismo dijo que una vez que la influencia cubana desaparezca en Venezuela, el régimen de Maduro caería y señaló que si este quiere una solución pacífica debe enviar a los cubanos a su casa.

MIRA: Bolton asegura que Maduro no confía en la lealtad de sus fuerzas armadas

El funcionario estadounidense aseguró que Venezuela sigue la estrategia cubana: es decir, que un día más en el poder fracciona más a la oposición y que Estados Unidos sabe que Cuba está presionando para que Maduro se quede.

Bolton no se aventuró a dar una fecha aproximada para que la crisis se resuelva, el momento en que Maduro deje el poder y pueda convocarse a elecciones libres.

publicidad